Usar el vagón exclusivo, opción de las autoridades para evitar intentos de secuestro en el Metro

Lau AlmarazMiércoles, 30 de enero de 2019 14:42

shares
mexico usar el vagon exclusivo opcion de las autoridades para evitar intentos de secuestro en el metro

Los intentos de secuestro en el Metro de la CDMX tiene a todos en jaque, aunque las autoridades parecen tener ya una solución.


No hay denuncias, dicen las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo Metro. Si no hay denuncia, entonces no hay nada qué investigar. Los recientes relatos sobre intentos de secuestro en el Sistema de Transporte Colectivo Metro en contra de mujeres, han desatado una serie de declaraciones por parte de las autoridades que no han dejado contentas a las víctimas de estas agresiones.


usar el vagon exclusivo opcion de las autoridades para evitar intentos de secuestro en el metro 1


No, no hay ninguna denuncia en las 195 estaciones del Metro

Eso es lo que afirmaron las autoridades del STC a través de su cuenta oficial de Twitter, en donde aseguran que no hay ninguna denuncia que tenga que ver con intento de secuestro en el Metro.


"En ninguna de las 195 estaciones de la Red del Metro hay registros de denuncias asociadas a intento de secuestro", reza la publicación y recomiendan que "en apoyo a la seguridad de las usuarias, se tienen destinados vagones exclusivos en toda la Red, con horario permanente".


Afirmaron, además, que en el Metro se cuenta "con Módulos que brindan asesoría y acompañamiento jurídico. Invitamos a las personas a denunciar cualquier conducta inusual hacia su persona con policías asignados al interior del Metro o ante las autoridades competentes".


Lee también: Desaparecen 153 personas en el Metro de la CDMX en cuatro años


usar el vagon exclusivo opcion de las autoridades para evitar intentos de secuestro en el metro 2


La postura de Sheinbaum ante la situación

Después de los relatos y las acusaciones sobre los intentos de secuestro en el Metro, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que se están investigando los reportes en las redes sociales, para ponerse en contacto con las afectadas, aunque, aclaró, no hay ninguna carpeta de investigación al respecto.


"Lo tocamos hoy en la reunión de seguridad. No hay en la Procuraduría ni en la Secretaría de Seguridad Ciudadana que reconozca esto que salió en las redes sociales; sin embargo, le pedí al Secretario de Seguridad Ciudadana que se reúna con las personas que están diciendo esto para ver si es que hay algo", aclaró Sheinbaum.


Por su parte, Jesús Orta, secretario de Seguridad, indicó que "estamos muy al tanto de las denuncias que en redes sociales se están haciendo sobre intentos de secuestro en el Metro, lo platiqué con la Procuradora y la fecha no tenemos denuncias respecto a esto, no obstante se está reforzando la vigilancia dentro de las estaciones como en los perímetros alrededor de las estaciones".


Podría interesarte:

Esto es lo que tienes que saber sobre los intentos de secuestro en el Metro

Ciudadanos crean mapa para evitar intentos de secuestro en el Metro

El 87 por ciento de los capitalinos teme viajar en transporte público


ETIQUETAS: Metrópolis
REFERENCIAS: Radio Fórmula
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS