Dosis de refuerzo contra covid-19 en México se aplicaría a partir de diciembre

Miguel FernándezJueves, 2 de diciembre de 2021 10:13

shares
mexico

El gobierno federal ya contempla el inicio de una nueva campaña de vacunación.


Este jueves, durante la conferencia mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que la aplicación de la dosis de refuerzo contra covid-19 para adultos mayores podría iniciar en diciembre. El gobierno federal ha señalado que ya cuenta con las vacunas necesarias para iniciar con una nueva campaña de inmunización, por lo que las fechas para el refuerzo de los adultos mayores se darían a conocer en los próximos días.


Lee más: Ómicron se acerca a México, confirman primer caso en Estados Unidos


Refuerzo contra covid-19


Desde hace varias semanas, la Organización Mundial de la Salud recomendó la aplicación de la dosis de refuerzo contra covid-19. Como ocurrió en la primera campaña, los adultos mayores serían el primer grupo que recibiría la vacuna. Cabe recordar que, en la mayoría de los casos, ésta sería una tercera dosis. "Yo creo que va a ser ya en este mes porque queremos aplicar la dosis de refuerzo porque vienen los tiempos de frío, el invierno, que afecta mucho", explicó Andrés Manuel López Obrador en la conferencia de prensa.


En octubre pasado, el gobierno confirmó que ya había terminado la vacunación de los adultos en el país y, a partir de ese momento, se puso en marcha la campaña para inmunizar a los adolescentes en México. Ahora, ya habría luz verde para la tan esperada dosis de refuerzo. Esta misma semana, en la conferencia mañanera del martes pasado, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, ya había confirmado que esto era una posibilidad (dosis de refuerzo) para adultos mayores y para maestros. "Lo importante es señalar que tenemos vacunas suficientes", señaló el presidente, quien en esa misma conferencia aprovechó para agradecer a Estados Unidos por haber donado a México cerca de 10 millones de vacunas durante los últimos meses.



De acuerdo a cifras oficiales, de los 126 millones de habitantes que hay en México, 77 millones de personas mayores de 18 años tienen al menos una dosis y 65 millones han completado su esquema de vacunación. Ante la expansión de la nueva variante ómicron detectada en Sudáfrica, las autoridades mexicanas han descartado restricciones y cierres de fronteras, pues consideran que las vacunas siguen siendo efectivas. López Obrador dijo este jueves que "lo de las variantes va a seguir pasando" y criticó que el cierre de vuelos de África por parte de algunos países.


Lee más: OMS califica a la variante ómicron de 'alto riesgo' para el mundo


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial / Twitter / @SSalud_mx

Con información de EFE

ETIQUETAS: Política
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández

COMENTARIOS