Vacunas doble viral, triple viral y sarampión llegarán México... ¡hasta diciembre!

Tomasa MendozaViernes, 9 de agosto de 2019 11:39

shares
mexico vacunasdobleviraltripleviralysarampionllegaranhastadiciembre

El subsecretario de Salud, explicó que debido al incumplimiento de proveedores no habrá vacunas para el sarampión hasta diciembre.


Tras el registro de al menos 5 casos de sarampión en México, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, explicó que debido al incumplimiento de proveedores hay una "inconsistencia" en la cobertura de vacunas a nivel nacional y en algunos estados del país.


Esto es algo que significa que no habrá abasto de vacunas triple viral, doble viral, ni de sarampión hasta diciembre en todo el territorio mexicano, explicó el funcionario en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, luego de que el doctor Juan Luis Mosqueda, infectólogo de la Secretaría de Salud de Guanajuato, acusara que en la entidad hay desabasto de vacunas.


vacunasdobleviraltripleviralysarampionllegaranhastadiciembre 1

(Foto: El Financiero)

Desde 2016 comenzó a haber inconsistencia en la vacunación; no es uniforme en todos los municipios ni en todas las vacunas. [...] La alta de vacunas, entre ellas la del sarampión triple viral y doble viral, se debe a que el proveedor no las entregó, por lo que ya fue sancionado.

También explicó que desde el inicio de este sexenio se dio a conocer sobre esa "inconsistencia", y que las autoridades anteriores les informaron que no se habían entregado vacunas en todo el país por incumplimiento del proveedor.


Lee también: Ssa descarta epidemia de sarampión en México, vacunas estarán listas hasta diciembre

Sin embargo, dijo ya se lograron comprar algunas vacunas que faltaban, "como la de hepatitis, difteria, entre otras, y que serán entregadas en las próximas semanas".

En distintos calendarios que van algunas desde ahora, desde julio, como de la hepatitis B del adulto, también la vacuna antineumocócica ahora en julio, igual la que contiene los antígenos de difteria, tétanos y pertussis.

Explicó, que los niños que van a necesitar la vacuna de sarampión la van a recibir hasta que la Secretaría de Salud cuente con la vacuna. ¿Y mientras?


Lee también: En lo que va del 2019 se cuadruplicaron los casos de sarampión en el mundo


vacunasdobleviraltripleviralysarampionllegaranhastadiciembre 2


*Sigue en Google a Cultura Colectiva Newsdonde te contamos las noticias como querías que te las contaran.


Podría interesarte:

Más de 20 millones de niños no se vacunaron en 2018 en todo el mundo

Científicos desmienten un estudio que relaciona las vacunas con el autismo

Estados Unidos podría importar casos de sarampión a México

Declaran emergencia pública por epidemia de sarampión en NY

ETIQUETAS: salud Enfermedad
REFERENCIAS:
Tomasa Mendoza Tomasa Mendoza Periodista

Sí a las figuras retóricas.

COMENTARIOS