¡Besos de ceniza! A ritmo de Timbiriche, vacunan a personas de 50 a 59 años en CDMX

Lau AlmarazLunes, 3 de mayo de 2021 19:48

shares
mexico vacunan a personas de 50 a 59 anos en cdmx a ritmo de timbiriche

Este día inició la vacunación contra el nuevo coronavirus en adultos de 50 a 59 años de edad con mucho ritmo.


"Algo me pasa, no consigo dormir. Tomo tu foto y me tiro al sofá. ¡Voy a romperla! El aire se me va...". Niega que la leíste cantando. No puedes. Nosotros tampoco. Ni los adultos que se dieron cita el día de hoy en el arranque de la vacunación a personas de entre 50 y 59 años de edad, pudieron negarse ni a cantar ni a bailar este rolón enfermo, autoría de Fernando Riba e interpretado por Timbiriche.


Y es que esa canción fue la nota el día de hoy en el arranque de la vacunación para adultos de entre 50 y 59 años contra el covid-19 en la Ciudad de México, específicamente en las alcaldías Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras y Milpa Alta. Un video que se viralizó a través de Twitter, fue la causa por la que hoy te estemos hablando de Timbiriche y, claro está, del arranque de la vacunación para estas personas en la capital mexicana.

vacunan a personas de 50 a 59 anos en cdmx a ritmo de timbiriche 1


'¡Besos de ceniza, alma quebradiza!'

Este día arrancó el Programa Nacional de Vacunación para personas con entre 50 y 59 años, en las alcaldías Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Milpa Alta y Magdalena Contreras. En estos lugares, la vacunación se hará desde este lunes y hasta el próximo viernes 7 de mayo.


Además de informarte esto, la nota que trascendió el día de hoy -porque también se trata de hacerte amable la jornada de vacunación- es que en la Escuela de Ciencias Biológicas campus Zacatenco, los integrantes de "Ponte pila", estos jóvenes que te mantienen activo -o distraído- antes de ponerte la vacuna contra covid-19, hicieron activaciones utilizando rolas de Timbiriche.


La que se viralizó fue "Besos de Ceniza", un tema que se hiciera famoso en la década de los ochenta gracias a la interpretación de Mariana Garza, incluida en el disco "Timbiriche VII", lanzado en 1987 bajo el sello de Fonovisa. Las redes sociales estallaron con comentarios en los que se ha comenzado a especular si para las siguientes generaciones, se pondrá música igual de dinámica para aligerar el nerviosismo por la vacunación.


Y a todo esto, ¿cómo va el calendario de vacunación?

Yéndonos al lado serio, recuerda que el calendario de vacunación para las personas de entre 50 y 59 años en estas alcaldías es el siguiente:


  • A, B y C: 3 de mayo
  • D, E, F y G: 4 de mayo
  • H, I, J, K, L y M: 5 de mayo
  • N, Ñ, O, P, Q, y R: 6 de mayo
  • S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagados: 7 de mayo.


En lo que llega la fecha de vacunación, ponte los audífonos, date el "Timbiriche VII" y checa qué clase de temazos venían en ese disco que en su mayoría contó con composiciones de Kiko Campos (sí, el papá de Nath), Fernando Riba, Amparo Rubín y Marco Flores.


Podría interesarte:

CDMX inicia vacunación para personas de 50 a 59 años el lunes, ¿en qué alcaldías toca?

CDMX sigue en naranja y alcanza el número más bajo desde el primer pico de covid-19

CDMX en naranja: regresan los circos y autoconciertos con las siguientes reglas

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS