¿Cuándo y cómo será la vacunación para jóvenes de entre 15 y 17 años en México?

Miguel FernándezMartes, 16 de noviembre de 2021 9:33

shares
mexico

A partir del próximo viernes, el gobierno ha dado luz verde para iniciar el proceso de vacunación en este sector de la población.


En lo que representa un anuncio muy importante dentro de la campaña de vacunación contra covid-19 en México, las autoridades del sector salud confirmaron que todo está listo para iniciar con la aplicación de vacunas para los jóvenes que tienen entre 15 y 17 años. La información sobre cómo será el proceso para los adolescentes durante las próximas semanas, se dio a conocer durante la famosa conferencia mañanera.


Lee más: Inicia vacunación contra influenza en México: ¿quiénes tienen prioridad?


¿Quiénes podrán vacunarse?

 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que el gobierno de México ha dado luz verde para comenzar la vacunación de jóvenes de entre 15 y 17 años. A diferencia de lo ocurrido hace unas semanas, la vacuna ya no es solo para los jóvenes con comorbilidades, es decir, todo el rango de edad de entre 15 y 17 años podrá vacunarse. “Abrimos próximamente el grupo de niñas y niños adolescentes de 15 a 17 años aún sin comorbilidades. Ése es el elemento nuevo (adolescentes sin comorbilidades)”, dijo Hugo López-Gatell.



¿Cómo y cuándo registrarse para la vacuna contra covid-19?

 

El proceso para que los adolescentes se registren es el mismo que se ha seguido durante toda la campaña de vacunación en México. Los jóvenes de entre 15 y 17 años que quieran vacunarse tienen que hacer su registro en la página mivacuna.salud.gob.mx Los datos que se tienen que capturar son el CURP, estado y municipio donde vie el joven, además del código postal y los datos de contacto (teléfono y correo electrónico). En una aclaración muy importante, los jóvenes de 17 años que cumplan 18 en las próximas semanas, no tendrán problema para acceder a la vacuna, es decir, no por cumplir 18 años perderán su oportunidad en esta etapa de vacunación.


Tras el registro de los adolescentes para recibir la vacuna contra covid-19, el gobierno de México, en conjunto con las autoridades estatales y municipales, dará a conocer las fechas correspondientes para iniciar la vacunación. Como ha ocurrido con otros rangos de edad, la fecha y tipo de vacuna dependerá de la disponibilidad con base en los lotes que continúan llegando a nuestro país.


Lee más: Pastilla de Pfizer reduce casi un 90 por ciento el riesgo de muerte por covid-19


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: EFE

ETIQUETAS: Política Metrópolis Estados
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS