¡Será gratis! Vacuna contra covid-19 no tendrá ningún costo en la CDMX

Lau AlmarazJueves, 13 de agosto de 2020 15:50

shares
mexico

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que en cuanto esté lista la vacuna contra coronavirus, será gratuita en la CDMX.


En el momento que esté lista la vacuna contra el covid-19, la Ciudad de México garantizará que su aplicación sea gratuita, esto para que toda la población capitalina pueda acceder a ella, informó este día la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.


“Eso es parte de lo que nosotros concebimos como la salud como un derecho humano, así que tanto el Gobierno de México, como nosotros, estaremos en la garantía de la gratuidad de la vacuna”, sentenció en videoconferencia este jueves.



El desarrollo de la vacuna emociona

Sobre el acuerdo entre AstraZeneca, la Universidad de Oxford, Argentina y México para desarrollar la vacuna contra el covid-19, la jefa de Gobierno aseguró que: "nos da muchísimo gusto este acuerdo que se alcanzó en el que participa la Fundación Carlos Slim y que hace posible la presencia de la vacuna a tiempo tanto en México como en Argentina, nos da muchísimo gusto (...) El Gobierno de México tiene contemplado un recurso muy importante porque la idea es que la vacuna sea gratuita, que no tenga costo".


Recordemos que esta mañana Andrés Manuel López Obrador anunció de manera oficial en la conferencia mañanera, el acuerdo en el que participará México, el cual ya había sido revelado la tarde del 12 de agosto el cual incluye también a Argentina.


En total ambos países producirán hasta 200 millones de dosis, que serán distribuidas en todo el continente exceptuando el caribe, Estados Unidos, Canadá y Brasil.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Efe.


Podría interesarte:

¡Gran noticia! Vacuna producida por México está en fase 3; esperan resultados en noviembre

México producirá hasta 250 millones de dosis de vacunas contra covid-19

¡Van por una más! Rusia prueba con éxito una segunda vacuna contra covid-19


ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS