Vacaciones chiquitas, analiza SEP dar puentes de ¡5 días!

Cultura ColectivaMiércoles, 15 de mayo de 2019 11:39

shares
mexico durante el proximo ciclo escolar habria vacaciones chiquitas de hasta 5 dias

La propuesta incluye cuatro mini vacaciones de ¡cuatro y hasta cinco días de descanso!

Entre las nuevas acciones que el gobierno federal del presidente Andrés Manuel López Obrador está llevando a cabo, se encuentra el replanteamiento de los ciclos escolares, y justamente en ese punto se lanzó una que nos tiene maravillados y esperando que logre aprobarse. Se trata del cambio en el calendario escolar para recorrer los días de asueto y tener varias vacaciones chiquitas de entre cuatro y cinco días.


Seguramente recuerdas que cada último viernes de mes no había clases porque tus maestros se reunían en una cosa que se llama reuniones del Consejo Técnico Escolar, estas se podrían recorrer al fin de semana más cercano a un “puente”, con lo cual se podría descansar por hasta cuatro días, según la nueva propuesta de la Secretaría de Educación Pública (SEP).


Lee también: Puentes y días festivos en México para 2019


Estos cambios están contemplados en el anteproyecto del nuevo calendario escolar dado a conocer hace unos días por el periódico Reforma, medio que adelantó que el primer gran puente del ciclo escolar 2019-2010 sería del viernes 15 allanes 18 de noviembre, día que se recorre el descanso por la conmemoración de aniversario de la Revolución Mexicana.


El siguiente sería del 31 de enero, día de la primera junta del año que se juntaría con el descanso del primer lunes de febrero día que se conmemora el aniversario de la Constitución de 1917, así quedaría un puente de cuatro días.


durante el proximo ciclo escolar habria vacaciones chiquitas de hasta 5 dias 1


El próximo descanso largo podría ser ren marzo, cuando la junta de consejo se podría llevar a cabo el viernes 13 y se prolongaría hasta el lunes 16 que se descansa por el aniversario del natalicio de Benito Juárez.


En mayo de 2010 se podrían tener unas vacaciones chiquitas de cinco días ya que el viernes 1 de mayo es día de asueto obligatorio, el unes 4 sería la junta de consejo técnico y se propone descansar el martes 5 de mayo por el aniversario de la Batalla de Puebla.


Además de estos descansos largos, la SEP contaría con los periodos vacacionales de diciembre, Semana Santa y fin de cursos, la propuesta de los puentes aún está a consideración y se aplicaría en las instituciones educativas que tienen implementado el calendario de 190 y de 200 días.


Por el momento la dependencia no ha dado a conocer sus argumentos y la viabilidad de su implementación en el siguiente ciclo escolar.


Podría interesarte:



ETIQUETAS: Política sep educacion
REFERENCIAS: Reforma Forbes
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS