Va todo el peso de la ley contra los factureros: Samuel García

Cultura ColectivaMiércoles, 11 de septiembre de 2019 11:08

shares
mexico el senador samuel garcia aseguro que con la iniciativa aprobada que reformara a las empresas fantasma y factureras  se esta dando un paso contra

El senador Samuel García, aseguró que con la iniciativa aprobada que reformará a las empresas fantasma y factureras se está dando un paso contra la evasión de impuestos.

Ante la aprobación de su iniciativa que conforma el dictamen de ley contra las factureras y empresas fantasmas, el senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, aseguró que se le pondrá fin a este cáncer del país y de su estado Nuevo León, que ocupa actualmente el tercer lugar en facturas falsas.


Lee también: Senador Samuel García se queja por impuestos a apps para 2020


Para el legislador se trata de "un deporte nacional" que mantiene al país en el peor lugar de recaudación de la OCDE y el penúltimo en América Latina, mientras los evasores burlan al Sistema de Administración Tributaria (SAT), ya que únicamente tiene capacidad de investigar una de 100 operaciones.


“Por fin este Senado se animó a ir con todo el peso de la ley contra los factureros. Lo que hoy conoce el país, es que ocho millones de facturas falsas amparan dos billones de pesos; esos dos billones es una evasión de 700 mil millones de ISR, esa delincuencia organizada, también se roba el IVA, 320 mil mdp; bajita la mano, estamos hablando de una evasión de un billón que debería estar en hospitales y en escuelas, y hoy está en servidores públicos y en factureros. Estamos ante una oportunidad de quitar un gran cáncer del país que son las empresas fantasma y compra venta de facturas”, dijo en el Pleno. 


Aseguró que se podrá atacar la ordeña vía empresas fantasmas en casos que han ocurrido en la CFE, Nafinsa, Gobierno federal, a universidades, como sucedió con la Estafa Maestra; y y hasta en la compra de votos.


Lee también: Diputados avalan en lo general reforma laboral que permite libertad sindical


“Están como sanguijuelas con las facturas sacando dinero público y no les pasa absolutamente nada, y lo peor es que mucho de ese dinero termina en campañas públicas comprando voto, por eso sostenemos que es el peor cáncer, porque es dinero público desviado para que ese corrupto se perpetúe en el poder. Obviamente y lo digo con vergüenza, Nuevo León es el tercer lugar en este deporte, uno va a Monterrey y en cada esquina de cada colonia hay un facturero, urge eliminar este cáncer que le hace daño al Gobierno Federal, Estatal y Municipal”, expresó el legislador regio. 


La reforma permitirá atacar el lavado de dinero, activos, panama papers, off shores y el outsourcing, a través de éste se evaden 300 mil millones de pesos; también se quita el velo corporativo y se crea el criterio de oportunidad para ir por los “peces gordos”.


Ante la inconformidad de la Iniciativa Privada, el senador llamó a poner un candado al delito de defraudación fiscal, eliminando la prisión preventiva oficiosa y que los delitos fiscales no sean catalogados como amenazas a la seguridad nacional. 


Podría interesarte:

Presenta López Obrador decreto que elimina condonaciones de impuestos

Conductores de Uber y Rappi ya pueden pagar impuestos mediante retención fiscal

¿México cobrará impuestos por servicios digitales como Uber y Netflix?

ETIQUETAS: Política Leyes congreso de la union
REFERENCIAS: CC
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS