No conformes con que en varias estaciones del Metro de la Ciudad de México no sirven las escaleras eléctricas, la mañana de este martes se volvió a registrar un autentico caos en varias líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC).
Según reportes de varios usuarios y las propias autoridades, el Metro reportó gran afluencia de personas en las Líneas 7 y 9, situación que ocasionó retrasos. Pero eso no fue todo pues al menos 9 de las 12 Líneas presentaban marcha lenta.
(Foto: Milenio)
Según el reporte del Metro, desde las 7:30 horas se informó sobre saturación en la Línea B tras una falla en el aparato de vía, 10 minutos más tarde se reportó un corte de corriente en la Línea 9, debido a un “ruptor de emergencia”; también hubo una avería en el sistema de señalización en la Línea 5.
Unos minutos más tarde, a las 8:20, se informó que las Líneas 7 y 9 presentaban gran afluencia de personas, por lo que se enviarían trenes vacíos a las estaciones con mayor demanda. Claro que esto provocó que muchos usuarios se quejaran, nuevamente, del servicio y las condiciones en las que opera el Metro de la CDMX.
Podría interesarte:
Revelan que 64 por ciento de las cámaras del Metro, no funcionan
Detienen a tres por presunto abuso sexual en Metro de la CDMX