Aumenta el temor de las usuarias del Metro al darse cuenta que les toman fotos

Lau AlmarazMartes, 5 de febrero de 2019 9:28

shares
mexico toman fotos a mujeres en el metro

Tras darse a conocer las historias de intentos de secuestro en el Metro, las usuarias transitan con miedo en este tipo de transporte.


Saliendo del metro Coyoacán el pasado sábado, a las nueve de la noche, había una camioneta color blanco con la torreta bicolor encendida. En los costados decía: "Agencia del Ministerio Público Móvil". Esta es una de las células anunciadas por la procuradora Ernestina Godoy, como parte de la estrategia para prevenir intentos de secuestro en el Metro, sin embargo, hora y media después, la camioneta ya no estaba a las afueras de la estación.


En todo este contexto de los intentos de secuestro en el Metro, las usuarias de este sistema de transporte ahora se sienten con miedo, pues han denunciado que hay quienes incluso les toman fotografías y las siguen en su trayecto dentro de las instalaciones del STC.


toman fotos a mujeres en el metro 1


Más de cinco denuncias recibidas el pasado fin de semana...

Las historias son protagonizadas, en su mayoría, por jóvenes universitarias que han captado a los acosadores al momento de tomarles las fotografías o se han percatado que las van siguiendo en su trayecto. Una de ellas, estudiante de 18 años, declaró ante las autoridades pertinentes que se sintió perseguida por un hombre y tras formar un grupo de cinco mujeres más, decidieron ir a la caza del sujeto, pero al no encontrarlo acudieron al Ministerio Público a levantar la denuncia.


De acuerdo a lo declarado por la joven, el hombre la seguía y, aparentemente le tomaba fotografías con su teléfono celular, esto en la estación Consulado, correspondencia de la Línea 4 y Línea 5. La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, dio a conocer que ya son 10 los casos de intento de secuestro en las líneas del Metro y no, hasta el momento no se ha capturado a ninguno de los sospechosos.


Lee también: Esto es lo que tienes que saber sobre los intentos de secuestro en el Metro


toman fotos a mujeres en el metro 2


¿En dónde se registraron los intentos de secuestro?

De acuerdo a información manejada por la procuradora Godoy, "fueron en las estaciones Coyoacán, Aquiles Serdán, General Anaya, Zapata, Martín Carrera y en dos de la salida de una estación de Metrobús".


La procuradora además informó que todos los casos que hasta el momento se han denunciado, se están investigando y se sigue trabajando en la captura de los presuntos agresores con base en la información que ha sido proporcionada por las víctimas en esta última semana.


Podría interesarte:

Conoce la estrategia de Sheinbaum para evitar intentos de secuestro en el Metro

Usar el vagón exclusivo, opción de las autoridades para evitar intentos de secuestro en el Metro

Ciudadanos crean mapa para evitar intentos de secuestro en el Metro


ETIQUETAS: Metrópolis
REFERENCIAS: El Universal
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS