VIDEO. '¡Te estoy grabando!' Usuaria encara a hombre que la estaba acosando en el Metro

Lau AlmarazLunes, 7 de septiembre de 2020 14:28

shares
mexico

En su cuenta de Twitter, una joven confrontó a un sujeto que la estaba acosando y que se comportaba de maneras inadecuadas.


Fue en marzo pasado cuando se dio a conocer que el 90 por ciento de las mujeres han sufrido acoso sexual cuando viajan en el transporte público en nuestro país. De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el INEGI, las mujeres representan 51 por ciento de quienes realizan viajes en transporte público entre semana y fin de semana en el Valle de México y la Ciudad de México.


Este fin de semana, una joven hizo pública la historia de acoso que vivió a bordo del vagón exclusivo para mujeres, en donde decidió encarar al agresor y advertirle que lo estaba grabando para exhibirlo después.

'Acabo de grabar cómo me acosaron'

Carlota, como se identifica la usuaria que está denunciando el acoso a bordo del Metro, utilizó su cuenta de Twitter para exponer a este hombre que se masturbó frente a ella a bordo del vagón. "Acabo de grabar cómo me acosaron e intimidaron en el vagón exclusivo de la Línea 6", postea en la red social.


Agrega que "yo sé que denunciar esto va a ser aún más violento para mí, pero el Metro no hace nada. Aquí le dije que lo estaba grabando cuando comenzó a masturbarse". En cada uno de los posteos, Carlota agregó un video en el que exponía a su agresor. "Lo grabé hasta que bajó y muestro cómo estoy en el último vagón", finaliza Carlota su posteo.

 1


Las reacciones en redes sociales a la publicación

Dentro de las respuestas que tuvo Carlota a su publicación está una que llamó la atención de la propia joven, quien decidió también exponerla en sus redes sociales. "A kilómetros se te ve la carita de putit* complaciente, seguro el caballero te confundió con una sexoservidora. No lo juzgues, mujer", escribió un usuario como respuesta al post de Carlota.


"Restringiendo los comentarios porque ya se la sabe la perra", fue otra de las respuestas que recibió Carlota a su tuit de acoso, el cual ya está siendo atendido por las autoridades del Metro reforzando la seguridad no sólo en la Línea 6 sino en toda la red del Sistema de Transporte Colectivo Metro.


Podría interesarte:

'Déjame grabarte', el modus operandi de un hombre en apps de citas en México


ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS: Greenpeace
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS