Uso de cubrebocas será permanente en la CDMX hasta que haya vacuna

Cultura ColectivaMartes, 14 de julio de 2020 13:44

shares
mexico cubrebocas permanente cdmx

Claudia Sheinbaum indicó que el uso de cubrebocas será permanente en la capital hasta que exista una cura contra el coronavirus.


La Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, informó este martes que el uso del cubrebocas será permanente en la Ciudad de México hasta que haya una cura contra el coronavirus. 


En videoconferencia de prensa, la funcionaria capitalina enfatizó que el uso del tapabocas es una medida auxiliar para disminuir los contagios en la capital. 


“La nueva normalidad significa tener cubrebocas permanentemente hasta que no tengamos una vacuna contra la enfermedad o el coronavirus que persista”, dijo la Jefa de Gobierno.


Lee más: ¿Cuáles son las colonias que menos utilizan cubrebocas en la CDMX?


cubrebocas permanente cdmx 1


Sheinbaum Pardo indicó que ya son 34 las colonias más afectadas por casos activos de covid-19, y que a partir del miércoles estarán en semáforo rojo, bajo medidas especiales. 


Informó que las colonias que menos utilizaron el cubrebocas durante esta semana son el Fraccionamiento Villa Royale, en Tlalpan, el Barrio San Antonio, en Xochimilco, el Residencial Cafetales, en Coyoacán, Degollado, en Iztapalapa, y Primavera, en la alcaldía Tlalpan.


Al corte de este martes, la Ciudad de México tiene 58 mil 114 casos confirmados, 4 mil 195 activos, 10 mil 832 sospechosos y 7 mil 722 defunciones por coronavirus.



  • Fotografía de portada: José Pazos / EFE.


cubrebocas permanente cdmx 2


Podría interesarte:

Presentan los primeros ventiladores para covid-19, hechos en México

Registran 35 mil 491 muertos y 304 mil 435 contagios por covid en México

Confirma científico seguridad de vacuna rusa contra covid-19 tras pruebas clínicas en humanos

ETIQUETAS: CDMX Claudia Sheinbaum Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS