Uso de caretas y mascarillas sí disminuye el riesgo de contagio: UNAM

Cultura ColectivaMartes, 16 de junio de 2020 20:05

shares
mexico uso de caretas y mascarillas si disminuye el riesgo de contagio unam

"No te van a eliminar el riesgo, pero lo disminuyen sustancialmente", dijo el doctor Alejandro Macías de la UNAM.


Todos los días sale información nueva para entender la forma en cómo se contagia el virus del SARS-CoV2 y los diversos síntomas que provoca.


Sin duda, la incertidumbre que vive el mundo en torno a la covid-19 y su comportamiento es alta. Hay temas que aún no son claros y causan conflicto entre las personas, uno de ellos es el uso de mascarillas, cubrebocas y caretas, ya que mientras algunos niegan su utilidad, otros aseguran lo contrario.


El doctor Alejandro Macías, médico internista, infectólogo e integrante de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus de la UNAM, afirmó que las mascarillas, caretas y cubrebocas deben usarse. La misma UNAM trabaja en el diseño de algunas, “no te van a eliminar el riesgo, pero lo disminuyen sustancialmente, son de gran utilidad, hay que usarlas en espacios públicos, pero sobre todo en espacios cerrados”.


Otro concepto que se ha modificado con el desarrollo de la pandemia es la temprana atención que se debe de buscar. Inicialmente se pedía que quien no se sintiera mal se quedara en su casa, pero lo mejor será no esperar. “Hay personas que no están oxigenando bien, no necesitan ventilación mecánica, sólo oxígeno para des-saturar a los pulmones”, explicó Macías Hernández.


Enfatizó que la crisis sanitaria que vivimos es un problema que no escogimos los mexicanos, resaltó que la UNAM trabaja en todo lo que puede y brinda sus instalaciones y capacidades para contribuir en los distintos campos. “Si llegamos a tener una vacuna mexicana, sin duda la UNAM estará intensamente involucrada. Es un problema serio, pero lo habremos de resolver y la Máxima Casa de Estudios seguirá siendo una gran institución que contribuirá para la solución del mismo”.




_________________________________________

* Con información de la UNAM.

uso de caretas y mascarillas si disminuye el riesgo de contagio unam 1


Podría interesarte:

“No soy enemigo del uso del cubrebocas”: López-Gatell

Cubrebocas será una medida auxiliar para evitar contagios, a partir del 1 de junio: López-Gatell

ETIQUETAS: UNAM Virus Metrópolis
REFERENCIAS: UNAM
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS