Usan garrafón como incubadora en hospital de Sonora

Lau AlmarazMartes, 19 de febrero de 2019 14:33

shares
mexico

Sabemos que este tipo de cosas sólo pasan en nuestro México y, seamos sinceros, la realidad es que no conocemos otro lado en donde sucedan.


Cuando pensamos que no pueden suceder más cosas irreales o bizarras, llega algún mexicano a decirnos: "¡Quítate que ahí te voy!" y nos arruina la hipótesis de que en nuestro país no pasan los acontecimientos más irrisorios del planeta. Esta historia, de nueva cuenta, tiene que ver con un hospital, aunque en este caso no se trata de haberle negado la atención a un paciente por interrumpir sus sagrados alimentos. No. Nada que ver.


Resulta que en un hospital de Sonora, específicamente en el Hospital General de Magdalena, utilizaron un garrafón como incubadora para colocar a una pequeña recién nacida, algo que, claro está, se viralizó rápidamente en redes sociales.


 1

Estas fueron las imágenes que circularon a través de redes sociales. (Foto: Twitter @Sonorainforma)


¿Qué fue lo que pasó?

El común denominador con el caso que presentamos recientemente en referencia al médico del IMSS que negó la atención a una viejita por estar cenando, es la negligencia.


Los familiares de la pequeña recién nacida denuncian que a su mamá le negaron la atención en el hospital, justo cuando estaba a punto de dar a luz. En ese momento, deciden que debe tener a la bebé a bordo de un automóvil.


Después de haber nacido la pequeña, la mujer con su familia entró al hospital de nueva cuenta para recibir atención, aunque a modo de incubadora, le colocaron un garrafón a la recién nacida.


 2

La pequeña nació a bordo de un auto y después se le colocó el garrafón.


¿Respondieron las autoridades de Sonora?

Por supuesto. Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, pidió de manera inmediata la destitución de la directora del Hospital General de Magdalena, Rebeca Villa Morales. A través de un hilo que abrió en su cuenta de Twitter, Pavlovich solicitó lo siguiente:


  • Agilizar las gestiones ante el gobierno de AMLO para que concluya el equipamiento del nuevo hospital de Magdalena;
  • Revisión de todo el equipo con que se atiende a los pacientes en todos los centros de salud y hospitales de Sonora.


¿Esto será suficiente para que este tipo de casos no se repitan?


Podría interesarte:

Por estar cenando, médico del IMSS niega atención a viejita y es despedido

Investigan a la esposa del enfermero estafador del IMSS


ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS