Presidenta de Morena presume a seguidores de AMLO pero de hace seis años

Vicente RendónViernes, 6 de abril de 2018 14:04

shares
mexico usa polevnsky foto de 2012 para presumir asistencia a evento de amlo

Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena, creó una Fake News al presumir a seguidores de AMLO rumbo a las elecciones 2018.

 

Es común cometer un error en las redes sociales, pero cuando esto ocurre en una figura pública esto suele magnificarse y tomar tintes desde divertidos hasta engañosos.  


Justo eso último ocurrió con la presidenta del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky, quien orgullosa del andar de su candidato decidió mostrar a sus seguidores la convocatoria que genera Andrés Manuel López Obrador.


Aunque la foto es impresionante, el problema es que la imagen corresponde a una convocatoria de AMLO llevada a cabo hace seis años. 

En su cuenta de Twitter, Yeidckol pretendió usar una imagen donde se ve a una multitud en la Macroplaza, acompañada por el siguiente mensaje: “Monterrey se levanta con López Obrador. Las encuestas se están quedando cortas, el pueblo impulsa el cambio”. 


Sin embargo, dicho movimiento correspondía al cierre de campaña de López Obrador en su campaña presidencial de 2012, cuando todavía formaba parte del Partido de la Revolución Democrática. De hecho esa foto fue tomada por el fotógrafo Carlos Ramos Mamahua el 20 de junio de ese año. 

Aunque muchas veces es difícil reconocer un error, Polevnsky sí reconoció su equivocación y volvió a subir un tuit en donde mostraba la fotografía de 2012 y ahora una de 2018. 


Podría interesarte:


Entérate de toda la información más relevante de las Elecciones 2018 en CC News

Amenazas de Trump logran lo impensable: unir a los cuatro candidatos y Peña

Propuestas o reality show, ¿cómo serán los próximos debates?

Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS