UPAEP recibió evento contra el aborto que normaliza la violación

Cultura ColectivaJueves, 7 de noviembre de 2019 11:37

shares
mexico la universidad poblana acogio un congreso de filosofia en el que se difundio propaganda contra el aborto y normalizar la violacion

La universidad poblana acogió un congreso de filosofía en el que se difundió propaganda contra el aborto y normalizar la violación.

La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla se ha colocado en medio de la polémica por haber recibido un presunto congreso de Filosofía, que terminó siendo un acto propagandístico en contra del aborto, de los matrimonios igualitarios y de la comunidad LGBTTTIQ, y normalizando la violación.


Lee también: Puebla dice NO al aborto y al matrimonio igualitario


En redes sociales, los alumnos guiaron la conversación hacia la polémica generada por la organización de un foro en el que se manifestaba el rechazo al aborto aún por violación.

De acuerdo con versiones de medios locales, los alumnos de las facultades de Medicina y otras licenciaturas fueron obligadas a tomar pláticas.

El congreso realizado por dos días en la universidad poblana que cuenta con patrocinadores como Pepsi y Telcel, destaca el rechazo al aborto, aún en caso de violación.


En las mesas receptoras y en los pasillo de la institución educativo, diversos grupos de estudiantes manifestaron su recazo a este congreso en el que se “normaliza la violación” y el abuso sexual, en los carteles se pueden leer frase como :




“Madre por una violación. Amo a mi hijo”


“Concebida en una violación. Amo mi vida”


“Mis amigos fueron concebidos en violación. ¡Amo sus vidas!”


Ante la molestia por el presunto congreso, los alumnos universitarios señalaron que la postura de los organizadores no los representa y recordaron el movimiento que se gestó en su aulas tras el asesinato de Mara Castilla, una joven estudiante de Ciencias Políticas que fue asesinada la madrugada del 8 de septiembre de 2017.


_______________________________________________________

Foto destacada: Página Negra


Podría interesarte:

Iglesia pide excomulgar a quienes aprueben y promuevan el aborto en Hidalgo

Mujer 'predice' terremoto por despenalización del aborto en Oaxaca

¿Tú cómo reaccionaste? Así se expresaron en redes tras legalización del aborto en Oaxaca

ETIQUETAS: Mujeres Aborto Estados
REFERENCIAS: Periódico Central
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS