PUBLICIDAD

MEXICO

#NosFaltaNorberto, universitarios protestan por secuestro de compañero

Los compañeros de generación de Norberto Ronquillo exigen a las autoridades capitalinas el regreso del joven secuestrado el miércoles en el sur de la CDMX

El que debía ser uno de los días mas felices para una generación de estudiantes de la Universidad del Pedregal se vio empañada por la angustia de no saber nada de uno de sus compañeros, Norberto Ronquillo, secuestrado el pasado martes 4 de junio en la zona sur de la Ciudad de México. 

Cerca de las 21:00 horas, el joven estudiante de Mercadotecnia Internacional salió de las instalaciones de la institución educativa ubicada en el sur de la Ciudad de México, en las imágenes de las cámaras de seguridad se observa a Norberto escribiendo en su celular en el que le avisaba a su novia que ya estaba rumbo a su casa, a la cual nunca llegó.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La familia de Norberto recibió la madrugada del miércoles una llamada en la que se les solicitaba el pago de un rescate, el cual pagaron siguiendo las instrucciones que los plagiarios del joven, sin embargo, Norberto sigue desaparecido.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Las reacciones de la comunidad universitaria 

Tras la desaparición del estudiante, la rectoría de la Universidad emitió un comunicado lamentando la violencia generalizada que se vive en México, “debemos luchar porque lo monstruoso no se convierta en lo cotidiano, porque la inhumanidad no sea parte de lo habitual por ello, a las autoridades la pronta y exhaustiva investigación de los hechos que laceran a la familia Ronquillo Hernández, que lesionan a la comunidad universitaria y vulnera, una vez más a la juventud mexicana”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El jueves, el rector de la universidad, así como los compañeros de Norberto decidieron posponer la toma de la foto de generación de la carrera hasta que el estudiante regrese con su familia. 

Además, en redes sociales iniciaron la campaña #NosFaltaNorberto con la que buscan llamar la atención de las autoridades capitalinas para que continúen con las investigaciones y esclarecimiento del plagio.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El viernes, los alumnos y familiares realizaron una movilización en Coapa, en las inmediaciones del centro educativo, para exigir que la procuradora Ernestina Godoy Ramos se acerque a ellos y les ayude en la localización del estudiante desaparecido la noche del miércoles.

Podría interesarte:

Se disparan los delitos de alto impacto en la CDMX

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

VIDEO: evita secuestro al lanzarse de auto en movimiento en CDMX

'Aquí intentaron secuestrarme': colocan letreros para alertar a mujeres en Polanco

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD