Universidad Michoacana despide a profesor que acosó sexualmente a alumna

Cultura ColectivaMartes, 24 de septiembre de 2019 21:55

shares
mexico umsnh despide a profesor acoso sexual francisco

La UMSNH cesó a un profesor que fue exhibido en redes sociales tras solicitar favores sexuales a cambio de una calificación a una estudiante.


La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) informó este martes que cesó al profesor Francisco “N”., de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, involucrado en un caso de acoso sexual contra una alumna. 


Luis Fernando Rodríguez Vera, abogado general de la UMSNH, confirmó la entrega del aviso de rescisión de contrato al docente, tras faltar a la probidad y honradez universitaria. 


El funcionario de la institución educativa dijo en conferencia de prensa en Morelia, que Francisco ya no tendrá ninguna relación laboral con la máxima casa de estudios de Michoacán, por lo que desde el martes no podrá volver a dar clases. 

“La Universidad tiene un prestigio ganado a nivel nacional y hasta internacional, y el Estatuto Universitario prevé que la conducta de los profesores tiene que ser moral y de respeto, pero en este caso documentado fue todo lo contrario, por eso se decidió terminar toda relación laboral”, dijo Rodríguez Vera. 


El pasado 8 de septiembre, a través de redes sociales circuló un video del entonces docente, donde se puede observar que obligó a una alumna a tocar sus genitales, por encima de la ropa, a cambio de una calificación aprobatoria. 

También en la grabación se escucha en repetidas ocasiones que la estudiante se resistió. “No”, dijo en dos ocasiones cuando el docente insiste el hostigamiento sexual.


Dicha grabación desató movilizaciones estudiantes, y en estos momentos existe una primera resolución por parte de la Universidad, sin embargo, el caso continúa en la Fiscalía local.

_____________________________

* Fotografía de portada: Redes sociales.


** Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.


Podría interesarte:

Alumna graba acoso sexual de profesor de la Universidad Michoacana

Sujeto rocía gas a mujeres en el Metro y queda presuntamente libre

Presentarán iniciativa para que mujeres puedan usar gas pimienta y táser en la CDMX

ETIQUETAS: Acoso Sexual Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS