PUBLICIDAD

MEXICO

Universidad La Salle expulsa a dos estudiantes franceses por ofender a mexicanos

Luego de viralizarse dos fotografías en donde los alumnos realizan prácticas cuestionables contra los mexicanos, la universidad decidió no realizar un intercambio pactado.

A través de las redes sociales se viralizaron un par de fotografías en las que se ve a estudiantes franceses tener comportamientos cuestionables en contra de los mexicanos, aludiendo a la discriminación y a la xenofobia. Los estudiantes, quienes se encontraban en la Universidad La Salle Bajío, fueron expulsados y cancelar el intercambio estudiantil que se tenía con ellos, luego de enterarse de estos actos que consideran una burla no sólo a los mexicanos, sino también a los símbolos patrios.

¿Qué sucedió?

Fueron dos imágenes las que provocaron la baja de este par de estudiantes franceses de la Universidad La Salle Bajío. En una de ellas, se observa a uno de ellos sentado en un retrete, cubriéndose las piernas con la bandera de México, mientras que en la otra fotografía, se ve al otro estudiante disfrutar en una fiesta, usando en la descripción la palabra “indígenas” a manera de discriminación o xenofobia.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

A raíz de esto, la Universidad La Salle lanzó un comunicado en donde se da a conocer que el intercambio estudiantil pactado con estos franceses no se iba a concretar. “Derivado de las publicaciones realizadas en redes sociales por dos estudiantes de Francia en estancia internacional en nuestra universidad, que se hicieron virales el día de ayer, les informamos que de manera institucional, basados en el Reglamento General Académico para Estudios de Nivel Superior, hemos tomado la decisión de dar por concluido el proceso de intercambio de estos jóvenes; ellos regresarán a su institución de origen a la brevedad, en donde recibirán la sanción correspondiente”, informó la universidad.

Agregaron que “como universidad Lasallista, la convivencia en armonía y el respeto a los demás es una prioridad, y en nuestra comunidad no puede haber lugar a expresiones que impliquen cualquier grado de discriminación, racismo o intolerancia”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Hay más estudiantes franceses

Sin embargo, los demás no tuvieron que ver en estos actos de discriminación y racismo, según informa la universidad en el mismo documento. “Es muy importante mencionar que en este momento se encuentra de intercambio internacional en nuestra universidad un grupo numeroso de estudiantes franceses que no participaron en estos actos de falta de respeto a nuestros símbolos patrios, por lo que merecen ser tratados con la misma cordialidad con la que tratamos al resto de nuestros visitantes”, sentenciaron.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD