PUBLICIDAD

MEXICO

Universidad La Salle canceló conferencia contra el feminismo y género

"El peligro de los falsos derechos", rezaba la conferencia de prensa que canceló la universidad en la Facultad de Derecho en la CDMX.

La Universidad La Salle canceló este miércoles una conferencia titular “Deconstruyendo el Feminismo Radical, la Ideología de Género y el Aborto”, considerada como homofóbica e intolerante por la sociedad, además de promover el odio y la división social en el marco del mes del orgullo LGBT+ en México.

A través de redes sociales, integrantes de la comunidad LGBT+, alertaron de la conferencia que iba a llevar a cabo el jueves 13 de junio a las 10 horas en dicha universidad.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El evento tenía un costo de 100 pesos al público en general y se realizaría en la Sala de Juicios Orales de la Facultad de Derecho por Agustín Laje y Nicolás Márquez, quienes hablarían del “peligro de los falsos derechos”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Al respecto, unos 130 miembros de la comunidad estudiantil entregaron el 12 de junio a la Rectoría de la universidad, así como a la facultad, una carta donde expresaron su preocupación por la conferencia a estudiantes en la Ciudad de México.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Además, los universitarios entregaron un acuse a la Copred donde manifestaron la existencia de mensajes que justifican y promueven la negación de los derechos humanos por motivos de la orientación sexual e identidad de género no normativas.

Este miércoles por la mañana, la propia universidad informó sobre la cancelación del evento. “La Salle reitera su compromiso con el respeto a los derechos humanos y al intercambio abierto de ideas, posturas e ideologías, siempre a favor de la generación del conocimiento y la promoción de una cultura de paz y justicia”, reza el comunicado. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Podría interesarte:

80 mmdd, el costo de discriminar a la comunidad LGBT en México

El polémico documento del Vaticano que condena la “ideología de género”

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Nada que curar”: la herramienta para eliminar las “terapias de conversión” en México

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD