Unidad Citibanamex podría recibir a pacientes no graves de covid-19: Sheinbaum

Cultura ColectivaViernes, 15 de mayo de 2020 19:36

shares
mexico

"Están discutiendo el equipo técnico, para que se puedan recibir pacientes primarios, pero no tan graves”, dijo la Jefa de Gobierno.


La Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, informó este viernes que la unidad provisional Citibanamex podría recibir a pacientes primarios, es decir, no graves de covid-19 en la Ciudad de México.


Lee más: FOTOS. Así es la Unidad Temporal Covid-19 habilitada en Centro Banamex 


En conferencia de prensa, indicó que podrían enviar a los pacientes por el espacio de las instalaciones, y se analiza su ampliación. 


“El criterio original es que sean los pacientes que ya van saliendo, que se están recuperando y que tengan su última parte de convalecencia ahí, para poder abrir precisamente, porque todavía hay más camas de hospitalización, están discutiendo el equipo técnico, para que se puedan recibir pacientes primarios, pero no tan graves”, dijo. 


Dicha unidad provisional fue inaugurada el 22 de abril y cuenta con 234 camas. Sheinbaum Pardo, destacó que las instalaciones de la Unidad Temporal COVID-19 habilitadas en el Centro Citibanamex, representan la solidaridad y trabajo conjunto entre la iniciativa privada, academia y el Gobierno de la Ciudad de México para enfrentar la pandemia y garantizar la salud de los habitantes en la capital del país.

_________________________________

 1


Podría interesarte:

AUDIO: 'Invitan' a fiesta en México para contagiarte de covid-19

Por 'fake news', pobladores queman carroza fúnebre en el Edomex

ETIQUETAS: salud Política
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS