Tras denuncia de una joven, UNAM suspende a trabajador de Prepa 3

Lau AlmarazMiércoles, 14 de agosto de 2019 8:31

shares
mexico unam suspende a trabajador de prepa 3 tras denuncia de joven

Mediante un comunicado, la Máxima Casa de Estudios indicó que no tienen conocimiento de que haya sido una denuncia por delito sexual.


Tras darse a conocer que la madre de una alumna de 14 años denunció ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, que su hija fue drogada y abandonada semidesnuda en las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria Número 3 "Justo Sierra", las autoridades de la UNAM comunicaron que suspendieron de manera temporal al trabajador que no apoyó ni a la alumna ni a su mamá cuando estas solicitaron orientación en la escuela.


En la denuncia se informó que el secretario de Apoyo a la Comunidad Estudiantil trató de manera prepotente tanto a la alumna como a su madre, diciéndoles frases como: "¿Ya le contaste a tu mamá lo que andas haciendo?" y "Encontramos a su hija en los pastos, la encontró el prefecto inconsciente, en estado de ebriedad, toda expuesta porque la cubrimos", por lo que las autoridades universitarias decidieron suspenderlo temporalmente.


unam suspende a trabajador de prepa 3 tras denuncia de joven 1


¿Qué dice el comunicado de la UNAM?

Con un documento enviado a los medios de comunicación, la Máxima Casa de Estudios informó que "la ENP determinó la suspensión temporal de las labores administrativas del secretario de Apoyo a la Comunidad de la Preparatoria número 3, en tanto se desarrollan las investigaciones del caso y se deslindan responsabilidades. En apego al protocolo de la ENP se han tomado las declaraciones del personal que participó en la atención del incidente motivo de la denuncia".


Aunque no se tiene conocimiento sobre si la denuncia fue por delito sexual, de ser así, la UNAM tomará cartas en el asunto. La Casa de Estudios "no ha tenido conocimiento, hasta el momento, de denuncia alguna por parte de la alumna ni de su familia, de que haya sido víctima de un delito sexual; sin embargo, de ser presentada, esta casa de estudios actuaría en consecuencia".


unam suspende a trabajador de prepa 3 tras denuncia de joven 2


¿Qué fue lo que sucedió con esta menor?

Este martes se dio a conocer la denuncia de la madre de una menor de 14 años, quien fue drogada, abusada y abandonada semidesnuda en las áreas verdes de la Escuela Nacional Preparatoria Número 3, "Justo Sierra", perteneciente a la UNAM. Después de ser encontrada, las autoridades del plantel llamaron a sus familiares, su tío fue por ella y al llegar a casa, contó lo sucedido a su madre.


La joven narró que ella se encontraba en las áreas verdes de la escuela, cuando llegó un adulto a hacerle la plática y, al ganar su confianza, le ofreció un poco de jugo que él traía en una lata. Momentos después ella perdió el conocimiento. Ambas acordaron acudir a la escuela al otro día, fecha en que el secretario de Apoyo a la Comunidad Estudiantil, acusó presuntamente a la joven de haber sido encontrada en estado de ebriedad.


Luego de difundirse la noticia en los medios de comunicación, la UNAM indicó que tanto la alumna como su familia, están recibiendo los apoyos "necesarios durante todo el proceso, que permitan una investigación a fondo y el esclarecimiento de los hechos denunciados". Finalizaron el comunicado informando que "la Universidad Nacional refrenda su decisión de atender y combatir cualquier tipo de acto que implique discriminación o violencia de género contra los miembros de su comunidad".


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Fotos de portada: FM Láser.


Podría interesarte:

Drogan y abandonan semidesnuda a joven en Prepa 3 de la UNAM

Nueve mujeres acusan a Plácido Domingo de acoso sexual

"Estamos hartas": Así se vivió la protesta contra los policías violadores

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS