UNAM se pinta de naranja por eliminación de violencia contra la mujer

Lau AlmarazMiércoles, 25 de noviembre de 2020 11:57

shares
mexico

Tanto la Biblioteca Central como el Estadio Olímpico Universitario se pintaron de naranja en contra de la violencia contra la mujer.


Mariana sabía que estando en casa no estaría para nada segura. Su agresor era su propia pareja. Encontraba refugio al salir a trabajar, sin embargo, desde que llegó la pandemia por covid-19 a México, su vida empeoró, pues al decretarse el home office en la empresa para la que trabaja, los maltratos físicos y psicológicos en su contra, aumentaron.

 1

Así como Mariana, miles de mujeres son víctimas de violencia y este 25 de noviembre, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Universidad Nacional Autónoma de México se pintó de naranja para manifestarse en contra de estos casos que no sólo se presentan en nuestro país, sino en todo el mundo.

 2


¡Que todo sea naranja!

La noche de este martes, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, celebrado cada 25 de noviembre, tanto el edificio de la Biblioteca Central como el Estadio Olímpico Universitario, se iluminaron en color naranja.

 3


A través de un comunicado, la UNAM informó que celebrará, además, un amplio programa de actividades y reflexión en línea: talleres, conversatorios, webinars, acciones colectivas en entornos digitales, presentaciones artísticas, programas de radio, convocatorias y más, todos ellos en perspectiva de género y orientados, de acuerdo al comunicado, a la consecución de la igualdad.


Estas actividades servirán para identificar los tipos de violencia de género y los diferentes ámbitos de la vida en los que se presenta, tales como la violencia en el noviazgo, en los ecosistemas digitales y en las aulas universitarias.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: UNAM.


Podría interesarte:

¿Por qué se conmemora el 25 de noviembre?

Convocan a marcha feministas en la CDMX por el 25N y un minuto de paro

Violencia contra mujeres crece en los primeros nueve meses del 2020



ETIQUETAS: noticias UNAM
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS