A 50 del 68: UNAM rinde homenaje a víctimas de la matanza de 1968

Vicente RendónMartes, 2 de octubre de 2018 8:18

shares
mexico unam rinde homenaje a victimas de matanza 1968

Junto a la melancolía que representa, esta es la primera vez que la UNAM hace este tipo de homenaje.


Un año más ha pasado y con él llegó el 50 aniversario de la matanza del 2 de octubre de 1968. Ahora, con el objetivo de nunca olvidar, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) decidió hacer un homenaje a las víctimas del movimiento estudiantil de 1968, particularmente a los jóvenes que perdieron su vida en busca de un país libre.


Como una señal de luto y la frase “Nunca más”, montada sobre la fachada principal de la Torre de Rectoría, la UNAM recordó el 50 aniversario de la represión contra el movimiento estudiantil de 1968.


unam rinde homenaje a victimas de matanza 1968 1

Es la primera vez que la UNAM hace este tipo de homenaje por motivo del 68. (Foto: Milenio)


En un comunicado, la máxima casa de estudios informó a la comunidad universitaria que desde la noche del 1º de octubre se apagarían las luces del edificio de Rectoría en Ciudad Universitaria para proyectar sobre su fachada poniente una instalación lumínica. Esa reflexiva imagen permanecerá hasta la medianoche de este 2 de octubre, puntualizó la UNAM.


Lee también: Estas son las 50 palabras que definieron al movimiento estudiantil del 68


¿Qué tiene de especial este pequeño homenaje?

Junto a la melancolía que representa, esta es la primera vez que la UNAM hace este tipo de homenaje. Así lo explicó el responsable de Difusión Cultural de la UNAM, Gerardo Estrada.


“Así es y mañana esto tendrá una manta negra que cubrirá toda la fachada de Rectoría y se quedará ahí durante todo el día y a partir de qué las condiciones de luz lo permitan, volverá a proyectarse esta imagen que permanecerá hasta la medianoche de mañana, 2 de octubre”, dijo a Noticieros Televisa Gerardo Estrada, de Difusión Cultural UNAM.


Podría interesarte:

Estas fueron las causas y las consecuencias del movimiento estudiantil del 68

Declaran a Tlatelolco Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México

ETIQUETAS: Política UNAM 2 de octubre
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS