'Lástima, Margarita': Profesor de la UNAM discrimina a alumna con covid-19 (video)

Miguel FernándezDomingo, 12 de septiembre de 2021 10:47

shares
mexico

El incidente ha vuelto a redes sociales tras los polémicos casos en clases virtuales como el de Andra Escamilla y el de la Universidad Veracruzana.


Un profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM ha causado indignación en redes sociales, ya que no le importó que una de sus alumnas estuviera contagiada por covid-19. A pesar de que Ximena le explicó que se retrasó en sus tareas por un grave contagio de covid-19, la situación solo le causó indiferencia al profesor. Incluso, tampoco hizo mucho caso cuando la alumna le dijo que su atraso también había sido por la pérdida de un familiar.

 

Aunque la historia se dio en enero de este año, los detalles del incidente en la UNAM han vuelto a inundar las redes sociales ante la larga lista de sucesos vergonzosos que se han dado durante las famosas clases virtuales dentro de la pandemia por covid-19. Andra Escamilla y la discriminación en su contra por el video de compañere o el maestro de la Universidad Veracruzana que atacó con todo a las mujeres por el tema del aborto.



Otro episodio lamentable

 

El video comienza con la respuesta del profesor a su alumna. Según se puede apreciar, Ximena le había explicado unos minutos antes que estaba tratando de recuperar su semestre, ya que se había contagiado de covid-19 y eso, lógicamente, había impedido que continuara con sus tareas escolares. La indiferencia del profesor fue increíble.

 

“Yo no soy la Basílica de Guadalupe en donde van a hacer sus peticiones para que les hagan milagros. Yo no lo hago. Llevo 14 años trabajando en Ciencias Políticas y saben que soy estricto. Yo no puedo permitir que los alumnos se me suban al escritorio. Si el alumno no puede, adiós. Les pongo NP y ahí muere. Ya tomarán la materia después. Más ustedes que tienen múltiples oportunidades”.



 

Después de enviar este primer mensaje en la clase virtual, el profesor empieza a toser y le dice a su alumna: “Estoy enfermo también Ximena y aquí estoy”. El rostro del resto de los alumnos refleja que están totalmente sorprendidos por lo que está pasando.

 

En ese momento, la alumna lo interrumpe para cuestionarlo por no entender la situación: “¿A usted también le dio covid? ¿A usted también se le murió ayer su abuelito? ¿Estuvo tres días en inconsciencia? ¿También le falta el aire? No estoy buscando su lástima. Sea empático. Yo no vine a pedir su lástima o medicamentos. Estoy tratando de recuperar mi semestre a pesar de todo”.

 

Al profesor de la UNAM no le importan los argumentos de la alumna y le responde de forma contundente: “Lástima. No soy empático. Si no me entregas tu trabajo la próxima semana, ya sabes lo que pasa. Yo no justifico nada. Si tú no me entregas el trabajo, pues ya sabes. ¿Por qué no me enfermo yo? Lástima, Margarita".


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial

ETIQUETAS: Metrópolis
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS