'No especulen sobre la muerte de Aideé', pide UNAM a alumnos de CCH

Lau AlmarazSábado, 4 de mayo de 2019 11:53

shares
mexico

Las autoridades de la UNAM pidieron que no hicieran ningún tipo de conjeturas respecto a la muerte de la alumna Aideé Mendoza.


El Consejo Técnico del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la UNAM llamó a los universitarios a no difundir especulaciones y conjeturas respecto al asesinato de la estudiante Aideé Mendoza Jerónimo, ocurrido en un salón del plantel Oriente.


Tras lamentar el fallecimiento de la alumna y expresar su solidaridad con la familia y con la comunidad en general, expresó su preocupación por la incertidumbre que provoca las especulaciones en torno al manejo de la información.


 1


UNAM pide investigación puntual sobre la muerte de Aideé

Por ello, el cuerpo colegiado del Colegio de Ciencias y Humanidades solicitó una investigación expedita y certera que esclarezca puntualmente los hechos ocurridos en este caso.


Además, pidió a los estudiantes esperar la conclusión de las investigaciones y no difundir supuestas conclusiones que confundan a la comunidad y perjudiquen el proceso de investigación.


 2


Se sigue trabajando en la seguridad de los alumnos

Asimismo, rechazó cualquier forma de violencia, por ser contraría a la esencia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y aseguró que se ha trabajado para mejorar la seguridad interna de los planteles.


En un comunicado, el Consejo recordó que en coordinación con alcaldías y municipios, se labora para tener un entorno seguro en cada uno de los colegios.


_________________________________

Foto de portada: ADN Político.


Podría interesarte:

Derechos Humanos exige investigación por muerte de alumna en CCH Oriente

Reportan muerte de alumna al interior del CCH Oriente

ETIQUETAS: noticias UNAM Estudiantes
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS