UNAM se disculpa por confundir a estudiante de FES Acatlán con porro

Gustavo PinedaMartes, 11 de septiembre de 2018 20:43

shares
mexico porros unam cu

Tinajero ofreció pruebas para confirmar que nunca estuvo involucrado con los grupos de choque que atacaron Rectoría el pasado 3 de septiembre.


La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que solicitó al presidente del Tribunal Universitario, Julián Güitrón Fuentevilla, retablecer los derechos universitarios del alumno Fernando Tinajero Muñozcano, de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán. 


De acuerdo con la máxima casa de estudios, existió una “confusión al identificar las características físicas del estudiante con otra persona que sí intervino en los hechos violentos suscitados el pasado 3 de septiembre en la explanada de la Torre de Rectoría”.


A través de un comunicado, la UNAM ofreció una disculpa al alumno afectado y a sus familiares por los inconvenientes que la confusión les haya causado en detrimento de su imagen personal y académica.


Con el siguiente video, Tinajero demuestra que no tiene relación con los porros de CU:

Lee también: Porros del CCH piden a la UNAM ser escuchados


La UNAM continuará la investigación, identificación y denuncia, ante la autoridad correspondiente, de los responsables de la brutal agresión del 3 de septiembre.


Desde que su rostro y fotografías se difundieron por redes sociales, Tinajero denunció a los medios que comunicación que tiene prueba que lo exoneran de las acusaciones donde se le vinculó con grupos de choque.


“La UNAM se equivocó al hacerme responsable de un acto delictivo donde no participé”, dijo el estudiante, quien pronto se incorporará a sus estudios.

(Video: "Excélsior TV" vía YouTube)


Podría interesarte:

Alumnos de la UNAM acuerdan nuevo paro de 48 horas

Demanda de los jóvenes es justa, asegura AMLO a la UNAM

Dan de alta a Joel Meza, el joven herido en protesta de la UNAM

ETIQUETAS: Política ciudad de méxico violencia UNAM
REFERENCIAS: UNAM
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS