PUBLICIDAD

MEXICO

UNAM lanza beca para estudiar inglés en el extranjero, te decimos cómo obtenerla

El programa Bécalos English Challenge está dirigido tanto a estudiantes como a docentes de todos los niveles educativos.

La Universidad Nacional Autónoma de México lanzó una convocatoria para estudiantes y docentes de todos los niveles educativos que se interesen por estudiar inglés en el extranjero con una beca. Se trata del programa Bécalos English Challenge, que la institución educativa tiene en conjunto con Fundación Televisa en coordinación con la Asociación de Bancos de México.

Como bien indica el nombre del programa, después de realizar el registro, hay que completar el desafío de realizar una serie de actividades en línea para poder ser elegibles y continuar con los estudios en el extranjero. Los requisitos para poder hacer el registro son:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
  • Ser mexicano o mexicana.
  • Estar inscrito en una Institución Pública de Educación Superior o ser docente en una institución pública de cualquier nivel.
  • Tener mínimo 18 años cumplidos al momento de llenar la solicitud.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Clave del Centro de Trabajo (CCT) de la escuela en la que estudias o trabajas,
  • Una cuenta de correo electrónico personal y vigente.

Después del registro, ¿qué hay que hacer?

Una vez completado el registro, que podrás hacer en https://englishchallenge.becalos.mx, se te notificará la confirmación de éste y a partir de ahí, se te proporcionarán 300 actividades que debes completar en línea en los siguientes 30 días, las cuales te darán cierto puntaje; cabe señalar que si no realizas estas actividades, no podrás avanzar en el proceso y se te dará de baja. Para quienes realicen el 100% de las actividades, serán las personas con mayor puntaje quienes serán las elegidas como ganadoras de la beca.

El periodo de registro será hasta el 26 de octubre de 2022, o hasta que en la página oficial haya un total de 100 mil registros. La persona tendrá que comprobar un nivel mínimo de inglés en una entrevista, además, la persona participante deberá contar con pasaporte vigente. Este programa también otorga 20 becas de manutención para estudiantes, 10 diplomados para docentes y 50 certificaciones TOEFL ITP para alumnos, alumnas y docentes. La convocatoria no especifica cuáles son las opciones para viajar al extranjero, sin embargo, sí se indica que el destino y la duración del curso en el extranjero para especializarse en inglés está sujeto a cambios sin previo aviso.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Así que si tu deseo es aprender inglés en un país nativo para poder tener a la mano con quién practicarlo y a la par de estudiarlo, ésta es tu oportunidad. Puedes checar la convocatoria completa, aquí.

Ref. El Financiero

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD