Como la UNAM, IPN no tendrá clases por megacorte de agua

Vicente RendónViernes, 26 de octubre de 2018 13:43

shares
mexico unam ipn no tendra clases megacorte de agua

El director general del IPN, Mario Alberto, informó que la suspensión aplica para todas las escuelas del poli en zona metropolitana.


Apenas este viernes, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que, por el mega corte de agua en la CDMX y el EdoMex, se suspenderán las clases en algunos de sus planteles, algo que obviamente puso feliz a muchos estudiantes, pues ahora saben podrán celebrar el Día de Muertos sin pensar en la cruda. ¡Porque es puente largo!


Y para no quedarse atrás, las autoridades del Instituto Politécnico Nacional (IPN) informaron que ellos TAMPOCO tendrán clases. Turn down for what?


unam ipn no tendra clases megacorte de agua 1

El poli suspenderá sus clases por el megacorte de agua en la Ciudad de México. (Foto: IPN)


¿Por qué no hay clases?

En entrevista con medios, el director general del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, confirmó que la universidad decidió suspender las clases el 31 de octubre como medida preventiva por el próximo corte de agua en la Ciudad de México.

A pesar de que el Politécnico ha tomado una serie de medidas, digamos que tenemos dispuestas una serie de pipas con agua para atender las necesidades de nuestras unidades académicas en la zona metropolitana de la Ciudad de México, hemos valorado la pertinencia de suspender las actividades el día 31.

Casas también informó que la suspensión de clases aplicará para todas las escuelas del poli en zona metropolitana pero NO para los otros estados de la República... sorry.

Totalmente, para todo el Instituto en la zona metropolitana de la Ciudad de México, esta suspensión por supuesto no incluye a nuestras unidades en otros estados de la República, solamente para el Politécnico y es para personal académico y administrativo y estudiantes.

unam ipn no tendra clases megacorte de agua 2

El IPN regresará a clases el próximo 5 de noviembre. (Foto: Ciudad activa)


Entonces ¿sólo se suspenden las clases el 31 de octubre?

El director general del IPN precisó que los días 1 y 2 de noviembre tampoco tendrán actividades debido a que así está estipulado en su calendario escolar 2018-2019, así que las actividades se reanudarán hasta el lunes 5 de noviembre.

Es importante señalar que desde el pasado 24 de octubre, el IPN inició con la aplicación de una serie de medidas para generar un ahorro de agua potable y así aminorar los efectos del desabasto del vital líquido.

Lee también: Megacorte y megapuente, en Edomex también suspenden clases


UNAM y planteles de la SEP tampoco tendrán clases

En un comunicado, la UNAM precisó que el miércoles 31 de octubre SÍ habrá actividades normales, pero exclusivamente en el turno matutino de todas sus instalaciones universitarias. Por su parte, en el turno vespertino las clases serán suspendidas en los planteles de la Zona Metropolitana, incluída Ciudad Universitaria.


unam ipn no tendra clases megacorte de agua 3

Los alumnos de la UNAM tampoco tendrán clases en las festividades de Día de Muertos. (Foto: UNAM)


La suspensión de clases también aplicará los días 1, 2 y 3 de noviembre, así que las actividades académicas de la máxima casa de estudios se reanudarán hasta el lunes 5 de noviembre.


El mismo caso aplica para los planteles de la Secretaría de Educación Pública (SEP), institución que informó que en las escuelas públicas de educación media superior se suspenderán las clases el 31 de octubre y el 1 de noviembre con motivo del corte del suministro de agua en la CDMX.


¿Qué onda con el corte de agua?

Te lo explicamos aquí:

unam ipn no tendra clases megacorte de agua 4


Podría interesarte:

¡Sé feliz! La UNAM no tendrá clases por megacorte de agua

Que siempre no habrá clases por megacorte de agua en la CDMX

ETIQUETAS: Política México IPN
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS