PUBLICIDAD

MEXICO

Captan a guardia de seguridad de la UNAM agrediendo a estudiante en el MUAC

El joven y un grupo de amigos patinaban por el MUAC cuando fueron violentados por el guardia de seguridad.

Elementos de seguridad de la Universidad Nacional Autónoma de México fueron acusados por agredir y golpear a un estudiante que se encontraba patinando en las inmediaciones del Museo de Arte Contemporáneo (MUAC) en Ciudad Universitaria.

La denuncia se realizó a través de redes sociales, en donde el usuario @vfosme difundió un video en el que se puede apreciar el momento en que el joven es amedrentado por un elemento de seguridad de la Máxima Casa de Estudios.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

De acuerdo con su versión, se encontraban patinando dentro de CU cuando fueron abordados por un grupo de guardias de seguridad, quienes aparentemente buscaban desalojarlos. Sin embargo, la forma en que se les trató fue violenta, pues los amedrentaron y  uno de ellos terminó golpeando a uno de los estudiantes.

“Hoy mi compañero de carrera Leonardo, fue a patinar a CU, y llegaron a golpearlo sin razón alguna la misma ‘seguridad UNAM’”, dijo el usuario.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Mi compañero fue a patinar por el MUAC cuando llegaron a correrlo porque “no era estudiante” a lo cual les hizo saber que va en filosofía, llamaron a más de seguridad unam y uno de ellos lo golpeó, porque no se quiso mover de la banqueta”, agregó el joven junto con un video de los hechos.

Así fue la agresión al estudiante de la UNAM

En las imágenes se puede observar a uno de los jóvenes tirado en el suelo, entre el asfalto y la banqueta, mientras que un guardia de seguridad, quien no iba uniformado, le grita y no lo deja levantarse.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Mientras que otro guardia, que sí portaba el uniforme, empujaba a quien grababa los hechos, el otro golpeó al estudiante que estaba en el suelo.

“¿Por qué le pegas?”: cuestiona uno de los jóvenes al guardia de seguridad.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Porque le están hablando y no quiere entender…es que no entiende. Por más que se le está diciendo: retírate amigo”, justificó uno de los empleados.

Según las imágenes compartidas el 13 de julio, los guardias de seguridad de la universidad viajaban en la unidad 91 con placas Z13-BCS.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El video que se volvió viral dividió la opinión de los internautas, pues aunque hubo quienes los defendieron y señalaron que los de Auxilio UNAM no debieron haberlos tratado de esa forma, otros señalaron que están en periodo vacacional, por lo que los jóvenes no debían estar dentro de las instalaciones.

Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD