#NosFaltaJorge: UNAM exige ‘presentación inmediata’ de estudiante desaparecido de Prepa 5

Cultura ColectivaJueves, 5 de noviembre de 2020 15:16

shares
mexico desaparicion jorge barrera prepa 5 unam

La prepa 5 de la UNAM señaló que "no puede aceptar la desaparición repentina de ninguno de sus alumnos o alumnas".


La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) exigió la aparición inmediata de uno de de sus estudiantes de la Preparatoria Número 5 que fue reportado como desaparecido en la Ciudad de México. 


Lee más: AUDIO. Estudiante de Prepa 5 desaparece luego de broma pesada, este es su último audio


A través de un comunicado, el plantel número 5 de la Escuela Nacional Preparatoria de la UNAM,  “José Vasconcelos” exigió la presentación inmediata del alumno Jorge Barrera Ríos, quien se encuentra desaparecido desde el pasado 26 de octubre.


“Desde el momento en que se tuvo conocimiento de la desaparición del menor, las autoridades de este plantel y de la ENP se han mantenido en contacto con la autoridad competente, a fin de facilitarle la información que requiera y de conocer a la brevedad el paradero de nuestro alumno”, señaló la preparatoria de la UNAM.


Al momento, la dirección del plantel mantiene comunicación permanente con los familiares de Jorge Barrera Ríos, “a quienes se les está brindando el acompañamiento y la orientación jurídica debida”. 


“La Escuela Nacional Preparatoria no puede aceptar la desaparición repentina de ninguno de sus alumnos o alumnas, y subraya la necesidad de que toda la comunidad viva en un ambiente seguro y en paz”, agregaron. 



desaparicion jorge barrera prepa 5 unam 1


Tras la desaparición y de hacerse viral la historia de Jorge, autoridades activaron la alerta Amber para la localización del menor de edad.


La Fiscalía capitalina informó que Jorge, de 16 años de edad, quien fue visto por última vez el pasado 26 de octubre en la colonia Ampliación Isidro Fabela, alcaldía Tlalpan


La Fiscalía realizará el día de hoy una mesa de trabajo con la denunciante a efecto de explicarle pormenores de la búsqueda y la emisión de la Alerta Amber, misma que también se activó el 14 de marzo pasado en que se ausentó y se desactivó el día 20 de ese mes.


Lee también: Renuncia profesor señalado por acoso sexual en Prepa 5 de la UNAM


En redes sociales, se dio a conocer que luego de ser víctima de una broma por parte de sus compañeros, quienes le dijeron que tenía que acudir a la Preparatoria 5 de la UNAM a un examen presencial, no se ha sabido nada de él. En una voice note que fue difundida en Twitter, fue como se supo de esta pesada jugada que le hicieron compañeros de aula.


"Me pusieron el pie bastante feo. También es mi culpa por ser, hasta cierto punto, ignorante, creído, inocente. Porque nunca, en verdad, nadie me había hecho esto. Nadie. Es triste pensar que de los que yo me fié, confié que fueran mis compañeros, a un tiempo futuro mejores amigos o amigos, me hicieran esto. Y duele que te traicionen. Yo todavía les dije: 'ya fuera de coto', ¿en serio tenemos que ir a la prepa? Y dijeron: 'sí, sí tienes que ir'", comenta presuntamente Jorge en su último audio, el cual puedes reproducir a continuación.


Hoy amigos y familiares piden ayudar en su búsqueda a través del hashtag: #NosFaltaJorge.



Podría interesarte:

“Si algo me pasa quemen todo”: Mariana lleva tres días desaparecida

“Se teme por su integridad”: ayuda a localizar a Nahomy, usa su peluca morada

Activan Alerta Amber para localizar a cinco menores en las últimas 24 horas

ETIQUETAS: UNAM Estudiantes Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS