UNAM paga por más de 60 autos de lujo a directores

Cultura ColectivaLunes, 25 de febrero de 2019 16:10

shares
mexico unamdiomasde60autosdelujoadirectores

Entre los directivos que disfrutan de estos vehículos están el director de la Facultad de Filosofía y Letras, el del Instituto de Fisiología Nuclear.


A la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) le intentaron aplicar un recorte del 6 por ciento con el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2019, algo que, supuestamente, afectaría sus labores de investigación y difusión de la cultura.


Sin embargo, al final lograron quedarse con la misma cantidad de dinero que el año pasado, y las mismas autoridades de la institución armaron su Programa de Racionalidad Presupuestal 2019, que, entre otras cosas, incluyó la disminución de 22 mil pesos del sueldo del rector, Enrique Graue.


Lee también: Por hablar mixteco, discriminaron a doctor por la UNAM en el Metro


unamdiomasde60autosdelujoadirectores 1

(Foto: Cars Guide)


Pero al parecer, dicho Programa no afectó al dinero destinado para el mantenimiento de 65 camionetas de lujo... con todo y choferes. De acuerdo con una investigación de El Big Data, la UNAM mantiene autos de diferentes modelos y marcar para que los directores de facultades, institutos y centros de investigación las usen.


Al respecto, Graue respondió: "¿Tenemos choferes? Pues sería muy difícil movernos a veces, no hubiera llegado".


Entre los directivos que disfrutan de estos vehículos están el director de la Facultad de Filosofía y Letras, Jorge Enrique Linares Salgado, el del Instituto de Fisiología Nuclear, Félix Recillas Targa y el del Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas, Héctor Benitez Pérez, quienes usan un Renault, Duster; una Honda HRV y un Mazda Cx-3. respectivamente. Todos pagados por la UNAM.


Lee también: ¡La UNAM crea una nueva licenciatura en Órtesis y Prótesis!


unamdiomasde60autosdelujoadirectores 2

(Foto: Proceso)


Asimismo, 34 titulares de escuelas de la Universidad tienen a su disposición vehículos de modelos superiores al Jeta 2013 que maneja Andrés Manuel López Obrador, dice la investigación.


Y mientras que el automóvil del presidente tiene un costo en el mercado entre los 140 y 160 mil pesos, "la Renault Duster del titular de la Facultad de Filosofía, cuesta 262 mil pesos; la Honda HRV del director de Fisiología Nuclear tiene un precio en el mercado de entre 300 mil a 380 mil pesos y el Mazda Cx-3, del titular de Matemáticas Aplicadas, también oscila entre los 300 mil pesos".


Entonces, quizá, el plan de recorte presupuestario de AMLO no era tan descabellado al final de todo: él quería hacer más con menos porque, supuestamente, se acabaría la corrupción y el derroche.


unamdiomasde60autosdelujoadirectores 3


Podría interesarte:

¡UNAM descubre que el quelite elimina la bacteria que causa la gastritis!

UNAM crea aplicación para monitorear actividad sísmica y volcánica

ETIQUETAS: noticias México UNAM
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS