Cuando en una familia un hijo recién egresado consigue trabajo, la felicidad es total; y en este caso es mucho, mucho mayor. Resulta que el politólogo Matías Santiago Alaniz, recién egresado con mención honorífica de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM fue contratado en días pasados para el puesto de profesor a distancia y comenzará sus clases el próximo 3 de marzo.
Lo particular es que Matías Santiago Alaniz tiene una discapacidad que le impide realizar y controlar muchos de los movimientos de su cuerpo. La enfermedad que padece es una encefalopatía no progresiva tipo atetoide, algo que es muy parecido a una parálisis cerebral.
Debes saber que superando todas las dificultades propias de su enfermedad, Alaniz terminó su carrera en cuatro años, tal como lo manda el plan de estudios –y como ya se dijo, lo hizo con mención honorífica. Por su dedicación es que la FCPyS lo acaba de contratar.
Lee también: Por hablar mixteco, discriminaron a doctor por la UNAM en el Metro
Su historia se dio a conocer luego de que la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia (CUAED) publicara su contratación.
Hoy, Matías Santiago Alaniz, egresado y titulado con mención honorífica de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, de la Universidad Nacional Autónoma de México, firmó su contrato como profesor de esta Facultad.
Otra prueba de la constancia y dedicación de Matías es que en 2015 publicó una novela corta y la ofreció en su cuenta de Facebook para poder venderla y generar ganancias. Todo un ejemplo de orgullo para su familia y para la UNAM.
Podría interesarte:
¡UNAM descubre que el quelite elimina la bacteria que causa la gastritis!
Niña mexicana gana premio de ciencia nuclear por su invento