Ante el aumento de contagios por Covid-19 y pese a la permanencia del semáforo epidemiológico en color verde en gran parte del país, la Universidad Nacional Autónoma de México informó que no suspenderán el regreso a clases programado para el próximo 31 de enero, sin embargo, la máxima casa de estudios manifestó que el regreso a las actividades universitarias seguirán desarrollándose de manera híbrida y bajo las medidas sanitarias pertinentes.
UNAM regresa a clases en formato híbrido
í»¿Las actividades universitarias en este inicio del año 2022 se mantendrán tal y como se llevaron a cabo hasta antes del periodo vacacional del mes de diciembre pasado, informó la UNAM a través de un comunicado.
Fotografía: Vía Twitter
í»¿Asimismo, la Universidad manifestó que las actividades académico-administrativas se llevarán a cabo con el aforo que sea requerido por las distintas dependencias, procurando horarios escalonados para el ingreso y bajo las medidas de seguridad sanitarias que han sido difundidas con anticipación. Además precisó que el uso del cubrebocas será obligatorio en todos los espacios cerrados de la institución.
La UNAM destacó que de acuerdo a las condiciones de la evolución de la pandemia causada por el Covid-19, dará a conocer oportunamente cualquier tipo de modificación a las disposiciones universitarias ya señaladas.
Cabe señalar que este martes, el presidente López Obrador hizo llamado a las escuelas de nivel superior para regresar a clases lo más pronto posible, ante la negativa de algunas instituciones.
Al igual que la máxima casa de estudios, el Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Autónoma Metropolitana también se sumaron a reanudar las actividades en sus planteles escolares.
Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram
Fotografía de portada: Especial