UNAM: así será el regreso a clases presenciales en CDMX tras cambio a semáforo verde

Miguel FernándezLunes, 18 de octubre de 2021 9:50

shares
mexico

La UNAM ajusta su protocolo sanitario para permitir que más estudiantes puedan regresar a las aulas.


A partir de este lunes, la Ciudad de México ya se encuentra en semáforo epidemiológico de color verde, por lo que varias actividades pueden incrementar su aforo. Entre ellas, el regreso a clases en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). La modificación en el semáforo también impacta a otros planteles de la UNAM a lo largo del país, ya que varias entidades pasaron al color verde.


Luz verde para el regreso a clases


La UNAM ha sido muy cuidadosa en seguir un estricto protocolo sanitario dependiendo del semáforo epidemiológico. Desde hace algunas semanas, cuando el semáforo epidemiológico estaba en color amarillo, con el personal académico y administrativo vacunado y los jóvenes mayores de 18 años en proceso de vacunación, los consejos técnicos e internos de distintas entidades universitarias tuvieron la facultad de convocar el regreso a las instalaciones para los estudiantes, así como para el personal académico y administrativo. Ahora, con el cambio del semáforo a verde, la UNAM ya tiene la posibilidad de incrementar gradualmente la presencia física de los estudiantes, así como del personal docente y administrativo.


¿Cómo será el regreso a clases?


Los consejos técnicos continuarán siendo los encargados de determinar las modalidades y los tiempos para un adecuado regreso a las clases presenciales, además de las condiciones y las medidas sanitarias para evitar contagios. El uso del cubrebocas será obligatorio para toda la comunidad universitaria. La sana distancia deberá mantenerse en todo momento y las actividades se llevarán a cabo en espacios físicos bien ventilados.



En un rubro muy importante, la asistencia de los estudiantes que no estén vacunados todavía será voluntaria, por lo que la educación a distancia o en modalidades mixtas se mantendrá durante el tiempo que se considere necesario. La UNAM expresó que éste es un paso fundamental rumbo a la nueva normalidad, pero, también advirtió que se mantendrá atenta al desarrollo del proceso epidemiológico para reaccionar con las medidas adecuadas ante cualquier situación que se presente.


Lee más: CDMX pasa a semáforo verde tras baja de contagios por covid-19


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: EFE

ETIQUETAS: Metrópolis
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS