Lleva a tu mascota silvestre a consulta gratuita en la UNAM

Georgette ValentiniMartes, 9 de octubre de 2018 16:13

shares
mexico unam brinda consultas a mascotas silvestres

¿Cómo sacar una cita para mi mascota silvestre?


Es mucho más fácil encontrar servicios médicos para perros y gatos que para especies silvestres y por eso, la UNAM brinda consultas a mascotas silvestres para que ningún animalito se quede sin los servicios que requiere para tener un estado de salud óptimo.


El Hospital de Fauna Silvestre de la UNAM atiende a mamíferos que van desde cuyos, conejos, hurones, ratas, hámsteres, hasta chinchillas; además de reptiles como tortugas e iguanas, y en algunos casos loros, dijo Daniel Alejandro Gómez Pizano, académico del nosocomio.


unam brinda consultas a mascotas silvestres 1

Todos los animales tienen el derecho de recibir servicios médicos. (Foto: Barki News Español)


El investigador señaló a UNAM Global que han recibido animales silvestres como tlacuaches, cacomixtles, ardillas y ardillones, debido a que en la zona del Pedregal habitan especies de este tipo.


“A veces la gente los encuentra heridos y los traen a consulta”. En otros casos, apuntó que han atendido a tarántulas, mantis religiosas y mariposas.


El especialista en fauna silvestre indicó que “rara vez hemos atendido pequeños primates, pero se trata de condiciones muy especiales, porque finalmente vienen del comercio ilegal”.


unam brinda consultas a mascotas silvestres 2

Incluso los especialistas han recibido especies extrañas como mantis religiosas. (Foto: Hidroponia)


Si no sabes ¡ni lo intentes¡

Gómez Pizano mencionó que la mayoría de los animales que llegan lo hacen por enfermedades que surgieron al no ser bien atendidos por sus dueños. “Mucho de nuestro trabajo es educar a los propietarios para que sepan cómo mantener a sus mascotas, cómo alimentarlos, la temperatura donde deben vivir, entre otras cosas”.


En realidad los animales silvestres no deberían ser mascota

Respecto a las personas que tienen mascotas silvestres, el experto aseguró que de entrada no deberían tenerlas, pero si ya es así, les recomendó ser responsables, “deben brindarles todos los medios necesarios para que se desarrollen como si estuvieran en la vida libre”.


Lee también: Cómo reducir los eructos de las vacas para combatir el cambio climático


unam brinda consultas a mascotas silvestres 3

Denuncia si alguien comercia con especies exóticas. (Foto: Animales)


¿Cómo sacar una cita para mi mascota silvestre?

Los interesados en obtener mayor información sobre las consultas pueden comunicarse al teléfono 56 22 59 42 o al correo [email protected]


Recuerda ser responsable con la naturaleza y los ecosistemas, denuncia a la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (PROFEPA) si notas que alguien comercia con especies exóticas.


Podría interesarte:

Para salvarla de la extinción, preservan guacamaya verde en zoológico mexicano

FOTOS: Ecocidio de petrolera en México mata a decenas de especies

Georgette Valentini Georgette Valentini Coeditora titular. Medio Ambiente, Ciencia y Tecnología

Comunicóloga y ambientalista melómana.

COMENTARIOS