La UNAM le entra a los reality shows

Cultura ColectivaJueves, 20 de junio de 2019 18:33

shares
mexico en el programa de la unam dos grupos de  jovenes universitarios recorreran todo el pais realizando capsulas sobre distintos temas

El canal de televisión de la UNAM alista la producción de su primer reality show en el que participaran jóvenes becarios que recorrerán en país

Dos equipos de becarios serán los protagonistas del primer reality realizado por TV UNAM, y su aporte será el conocimiento y cultura de México, ya que los jóvenes universitarios recorrerán todo el país realizando cápsulas sobre distintos temas.


El director del canal de televisión universitario, Iván Trujillo, dijo que el programa busca atraer audiciencias, ya que "se nos dijo que la televisión comercial "ahorita lo que hace son realitys, porque las telenovelas ya no venden, entonces es lo que tiene audiencias grandes, y pensamos en algo así”.


Lee también: ¡Goya, Goya! La UNAM es la mejor universidad de México según ranking mundial


Los equipos estarán integrados por cinco participantes, entre los cuales se encuentran biólogos, músicos, arquitectos, comunicólogos e historiadores, quienes partirán a bordo de dos camionetas, uno desde Tabasco y el otro de Loreto, Baja California, puntos relacionados con el conquistador Hernán Cortés.


El primer programa se transmitirá el domingo 21 de julio para presentar a los participantes y exponer el proceso de selección y capacitación; mientras que a partir del 28 del mismo mes comenzarán las emisiones semanales en las que los protagonistas mostrarán sus registros.

en el programa de la unam dos grupos de  jovenes universitarios recorreran todo el pais realizando capsulas sobre distintos temas 1

Otra de las innovaciones es que el reality podrá seguirse en tiempo real por las cuentas oficiales de redes sociales de la Máxima Casa de Estudios, así como por las del canal de televisión.


Cada equipo recorrerá distancias de 100 kilómetros, uno de sureste a norte y el otro de norte a sureste, para cada programa, en donde hablarán de lo que se encuentra en las regiones que visiten, tanto de cuestiones históricas, como presentes e incluso lo que podría haber.


Lee también: Científicos de la UNAM crean sistema que detecta 280 patógenos en 24 horas


Se prevé que en cada programa se transmitan entre nueve y 10 cápsulas con temas como música, arte y gastronomía, de cada región que visitan, por lo que al final de las seis temporadas que se tienen previstas en un lapso de año y medio, se tendrán 780 cápsulas sobre México que formarían una especie de enciclopedia para consultar en Internet.


Cada dos meses, uno de los participantes tendrá que dejar la emisión para darle lugar a un nuevo concursante que se encuentre en lista de espera. Mientras los jóvenes forman parte del programa contarán con una beca de la UNAM


La forma en la que los concursantes abandonarán la competencia podrá variar y entre las posibilidades se encuentra: que el participante abandone el proyecto por sí mismo, que sea seleccionado por sus compañeros o que la gente vote para decidir la permanencia, lo que siempre cuidará la producción es que cada equipo sea multidisciplinario.


Podría interesarte:

¡Kalimán y Memín Pinguín llegan a la UNAM con historietas digitalizadas!

Estudiante de la UNAM crea biblioteca comunitaria en la sierra de Oaxaca

#OrgulloMexicano: ¡Estudiantes de la UNAM ganan concurso internacional de ingeniería civil!

ETIQUETAS: Política UNAM educacion
REFERENCIAS: Notimex
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS