UNAM aprueba creación de ingeniería para salvar al medio ambiente

Georgette ValentiniMiércoles, 15 de agosto de 2018 9:41

shares
mexico ingenieria ambiental en la unam

¿Te imaginas? Estudiar Ingeniería Ambiental en la UNAM podría ser posible.


Si hace diez años hubiéramos tenido tantas opciones para elegir una carrera como hoy, nuestros presentes serían muy distintos.

Ingeniería Ambiental en la UNAM ya es un hecho.


Hasta esta mañana, la máxima casa de estudios consideraba la creación de esta carrera que será muy útil para los ecosistemas del planeta y todos sus usuarios.


En su sesión de este miércoles, el Consejo Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) analizó y, en en este caso, aprobó la creación de la licenciatura en Ingeniería Ambiental.


ingenieria ambiental en la unam 1

La oferta laboral implicaría una vasta cifra de empleos relacionados al cuidado especializado del medio ambiente. (Foto: Perú 21)


La Ingeniería Ambiental es muy importante para el cuidado de los ecosistemas del planeta. Así como las personas necesitamos un médico cuando tenemos algún síntoma o enfermedad, el medio ambiente también lo necesita.


En un comunicado, se precisó que la licenciatura de Ingeniería Medioambiental en la UNAM será la número 123 que ofrece esta casa de estudios.


¿En qué se enfocará la licenciatura de Ingeniería Medioambiental en la UNAM?

Se impartirá en la Facultad de Ingeniería y formará profesionales de alto nivel, capaces de planear, diseñar y operar infraestructura relacionada con el medio ambiente.


La carrera creó el grado de técnico profesional en Formulación y Evaluación de Proyectos Agropecuarios, dentro de la licenciatura en Planificación para el Desarrollo Agropecuario.


¿Cómo los ingenieros medioambientales colaborarán con el planeta?

Se espera que los egresados participen en la solución de problemas como la contaminación de aire, agua y suelo, así como en el desarrollo normativo y planeación para reducir los contaminantes a través de la producción de tecnologías limpias; cambio en los procesos de reciclado, tratamientos físicos, químicos, fisicoquímicos y biológicos, y nuevas medidas de confinamiento de residuos.


¿Cuánto durará la carrera de Ingeniería Medioambiental en la UNAM?

La licenciatura se cursará en 10 semestres, en los que se deberán cubrir 59 asignaturas con un total de 434 créditos.


Especialidades

Si eliges estudiar esta carrera, a partir del noveno semestre elegirán un campo de profundización, entre cinco a escoger: ingeniería de la calidad del aire; ingeniería de la calidad del agua; manejo de materiales y residuos peligrosos; gestión integral de residuos sólidos; y planeación y gestión ambiental.


ingenieria ambiental en la unam 2

¿Estarías listo para comenzar tu lucha por el planeta? (Foto: Jason Blackeye)


¿Cómo saber si eres apto para esta carrera?

Si estás consciente de las necesidades que tiene el mundo, que las empresas deben implementar modus operandi mucho más responsables y que el mundo requiere mayor sostenibilidad, y además quieres entregar tu tiempo al estudio de la manera de hacerlo, muy probablemente puedas convertirte en un ingeniero ambiental.


Así que espera noticias oficiales pronto, pues este sería un gran avance en materia de educación para nuestro país.


Podría interesarte:

Crean primer programa de reciclaje de chicles en México

¡El colmo! Entrenan cuervos para recoger colillas de cigarros

El megalodón sí existió: ¿cómo era este animal prehistórico?

ETIQUETAS: Medio ambiente UNAM
REFERENCIAS:
Georgette Valentini Georgette Valentini Coeditora titular. Medio Ambiente, Ciencia y Tecnología

Comunicóloga y ambientalista melómana.

COMENTARIOS