Una pulmón más para la CDMX, Chapultepec tendrá una nueva sección

Cultura ColectivaViernes, 8 de marzo de 2019 19:57

shares
mexico vista area del bosque de chapultepec

AMLO anunció que se va cancelar el desarrollo inmobiliario en el Campo Militar 1-F y en su lugar se va estar la nueva sección del Chapultepec.


La Ciudad de México va ampliar uno de sus principales pulmones y Chapultepec va contar con una cuarta sección. El pasado jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se va cancelar el desarrollo inmobiliario en el Campo Militar 1-F de Santa Fe y en su lugar se va estar la cuarta sección del Bosque de Chapultepec.


En su conferencia matutina el presidente anunció la cancelación del proyecto que consideraba la venta de dichas hectáreas para obtener hasta 30 mil millones de pesos para poner en marcha la Guardia Nacional. Además, el plan consideraba que los desarrolladores inmobiliarios edificarán ahí departamentos de lujo, en una extensión de hasta 30 hectáreas.


Una vez cancelado dicho proyecto, la secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad, Marina Robles, señaló que no se va extender al área y que en la zona donde hoy hay edificios se van ubicar las viviendas para la Guardia Nacional.

vista area del bosque de chapultepec 1

Foto: Voces del periodista

Nuevo Chapultepec


Las autoridades informaron que el resto del Campo Militar será para desarrollar un parque recreativo y para mantenerlo como área de valor ambiental en donde se pueda recargar el acuífero y así garantizar el cuidado de la biodiversidad de la CDMX.


La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, siempre manifestó su oposición al proyecto cancelado argumentando que traería problemas de tráfico y de agua en la zona. Al final ya no se van edificar un complejo inmobiliario y López Obrador señaló que solo se construirán algunas viviendas para establecer una base de la Guardia Nacional. Sheinbaum agradeció su decisión en su cuenta de Twitter.

Frente a la cancelación del proyecto el mandatario federal explicó: “ya no se va a vender, no va a haber un desarrollo inmobiliario, se va a privilegiar el medio ambiente, es decir, el cuidado, la conservación del medio ambiente”.


Además el espacio en cuestión será un centro para la cultura y las artes, que albergará la cuarta sección del Bosque de Chapultepec y se conservará la fábrica histórica de armas del Ejército.


Las 100 hectáreas que comprende el terreno van a quedarán en manos del Gobierno de la Ciudad de México para su administración y conservación.

__________________________________

Foto portada: Centro Urbano

Podría interesarte:

La verdadera historia de la Batalla de Chapultepec



ETIQUETAS: ciudad de méxico Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS