Una mansión con siete albercas: así vivía 'El Marro', en Celaya

Lau AlmarazMiércoles, 23 de octubre de 2019 14:54

shares
mexico

Uno de los líderes huachicoleros más importantes del país, vivía rodeado de comodidades de acuerdo a Carlos Loret de Mola.


Siete albercas. En verdad. Siete albercas. Así es como a través de su columna en El Universal, Carlos Loret de Mola describe los lujos de los que vivía rodeado en Celaya, Guanajuato, uno de los líderes huachicoleros más importantes del país: José Antonio Yépez Ortíz, alias 'El Marro'.


 1


Un puente entre las albercas

De acuerdo a Loret de Mola, 'El Marro' vivía rodeado de lujos en una mansión que hace unas semanas fue incautada por un cuerpo de élite liderado por el Gobierno de Guanajuato, encabezado por Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.


"En el reporte oficial de las autoridades de Guanajuato, al que tuve acceso, se señala que la vivienda no tiene número visible, por lo que la localizan de la siguiente manera: 'en camino vecinal de terracería, que hace esquina al norte de la avenida San José de Guanajuato, de la comunidad de San José de Guanajuato, que pertenece a Celaya", refiere Loret.


"El líder huachicolero más importante del país tenía un paraíso para su goce personal. Una casa campirana con siete albercas en plataformas de distintos niveles, amplios jardines e interiores con paredes y techos de madera clara que remata en un bar con lo que parece ser un espacio para cocina. Entre las piscinas hay un puente, áreas verdes y una palmera. Camastros, sombrillas y arbustos cortados con diseño. Remata la escultura de un león", sigue describiendo el periodista.


El gobierno de Guanajuato va por el Cártel de Santa Rosa de Lima

Loret de Mola insiste en su columna para El Universal, que esta mansión no debe ser confundida con otra que se le incautó a 'El Marro' en marzo pasado, pues esa tiene una alberca y una palapa. Esta tiene siete.


Teniendo como bastión el municipio de Santa Rosa de Lima, el cártel liderado por 'El Marro' es objetivo del gobierno guanajuatense desde diciembre del año pasado. A esta célula y a su líder, "se le atribuye que en esta entidad se sextuplicaron las ejecuciones en ese estado, entre 2017 y 2018. El gobierno de Guanajuato, su Fiscalía, también la Secretaría de Seguridad, así como el Ejército y la Marina, tienen como prioridad romper este cártel".


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Proceso.


Podría interesarte:

VIDEO: Presuntos integrantes del CJNG, reparten despensas a nombre de 'El Mencho'

Suspendieron clases por narcobloqueos del CJNG en Michoacán

Encuentran narcotúneles en operativo hecho en vecindades de Tepito


Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS