"Un potencial asesino serial": detienen a primo de Diana como su probable feminicida

Cultura ColectivaSábado, 30 de mayo de 2020 13:03

shares
mexico feminicidio de diana carolina raygoza

El fiscal de Nayarit indicó que solicitarán una pena de hasta 75 años de prisión contra el presunto feminicida de Diana.


La Fiscalía General de Justicia de Nayarit confirmó el viernes la detención de Víctor Emmanuel “N”., por su presunta responsabilidad en el feminicidio agravado por parentesco de Diana Carolina. 


El detenido fue puesto a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en la capital nayarita, para proseguir los trámites jurídicos que habrán de determinar su condición legal.


En conferencia de prensa, el fiscal de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce Medrano, indicó que solicitarán una pena de hasta 75 años de prisión por el agravante de feminicidio por parentesco, según lo estipulado en el Código Penal vigente. 


El 24 de mayo Diana Carolina se encontraba en su casa, lugar donde fue asesinada, según las investigaciones. 


feminicidio de diana carolina raygoza 1


Las primeras indagatorias señalaron que Víctor Emmanuel, alias “El Locochón”, ingresó con sus propias llaves a la casa de Diana, y tras el asesinato inscribió con sangre de la víctima las palabras “SF” en la pared, a manera de firma del delincuente como se le conoce en criminología. 


Las lesiones en manos, cuello, pecho y espalda del imputado coincidieron con las lesiones de defensa de Diana, además, con esa información se solicitó un cateo en el domicilio donde se hallaron libretas con signos analizados por criminólogos y psicólogos. 


Las libretas confeccionadas de propia mano coinciden con el patrón gráfico del imputado, se estableció que las libretas perfilan una psicopatía por el nivel de ira y violencia en los grafismos.


Diana en vida comunicó que tenía miedo a su primo porque la acosaba. 


El sujeto estudió la licenciatura en Seguridad Pública con conocimientos criminalísticos, de manejo de uso armas y con experiencia de investigación criminal. 


La Fiscalía obtuvo varias evidencias sobre la agresión del entorno familiar en el feminicidio de Diana.


“Pudimos haber tenido en Nayarit un asesino serial, se procesó de manera rápida, no terminamos aquí, vamos a seguir fortaleciendo la carpeta”, dijo el fiscal de Nayarit.



__________________________________

feminicidio de diana carolina raygoza 2


Podría interesarte:

Aún cumpliendo la cuarentena, Diana fue encontrada sin vida dentro de su casa

18 cartas escritas el 10 de mayo a madres e hijas víctimas de feminicidio

ETIQUETAS: Feminicidio Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS