Un muerto y un herido en Oaxaca tras sismo de 7.5 en México

Lau AlmarazMartes, 23 de junio de 2020 12:18

shares
mexico

El gobernador del Estado, Alejandro Murat, confirmó el fallecimiento de una persona por un derrumbe en Crucecitas, epicentro de este sismo.


En entrevistas para distintos medios de comunicación, el gobernador del Estado de Oaxaca, Alejandro Murat, informó que "tuvimos este temblor de 7.5 grados Richter, después de una coordinación con el presidente municipal, me informa que hay daños menores. Sí hubo afectaciones al hospital covid de Huatulco y en las Crucecitas hubo un pequeño derrumbe en donde falleció lamentablemente una persona y una más está herida".


 1


Murat informó que "las actividades de la Refinería de Salina Cruz han parado". De acuerdo a lo informado por La Jornada, el sismo de deslaves produjo deslaves, algunos derrumbes, grietas en el piso y una fuerte retirada del mar en diversos puntos del Estado de Oaxaca.


 2


Reportan, además, que en la Sierra de Oaxaca se observaban deslaves y que en una carretera el tránsito quedó obstruido por completo. Hasta el momento se reportan también 147 réplicas después de ocurrido el sismo de 7.5 en las Crucecitas, en Oaxaca.


Por su parte, Petróleos Mexicanos informó que "por sismo con epicentro en costas de Oaxaca, la refinería "Antonio Dovalí Jaime" en Salina Cruz fue puesta en paro seguro por registro de disparo en los turbo generadores y caldera, lo que provocó un conato de incendio que fue sofocado de inmediato".


Información en desarrollo.

ETIQUETAS: muerte noticias Sismo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS