Un litro de alcohol por trajinera, la nueva medida en Xochimilco

Lau AlmarazMiércoles, 4 de septiembre de 2019 8:57

shares
mexico un litro de alcohol por trajinera la nueva medida en xochimilco

Tras la muerte de un joven el pasado fin de semana, las autoridades de Xochimilco limitaron la venta de alcohol en la zona.


El fin de semana pasado, específicamente el domingo 1 de septiembre, cerca de las 15:00 horas, se reportó la caída a las aguas del canal de Nativitas, de un joven de 20 años, quien a bordo de una trajinera, celebraba junto a sus amigos el cumpleaños de uno de ellos. El lunes 2 de septiembre, se confirmó el hallazgo del cadáver y se indicó que a bordo de la trajinera en la que iba, se encontraron varias botellas de alcohol.


Para evitar otro suceso lamentable, las autoridades de la alcaldía Xochimilco, encabezadas por José Carlos Acosta Ruíz, indicaron que se tomarán medidas a partir de este fin de semana, mismas que incluyen no sólo el uso de salvavidas por parte de los visitantes al embarcadero, sino también la regulación del alcohol que se vende y consume en la zona.


un litro de alcohol por trajinera la nueva medida en xochimilco 1


Un litro de alcohol por trajinera

Las medidas que destacó el alcalde Acosta Ruíz, se aplicarán a partir de este sábado 7 de septiembre. "Sólo se permitirá el ingreso de una botella de alcohol por trajinera, no más, o en su caso, hasta tres cervezas de 250 mililitros por persona como máximo", indicó el alcalde en palabras reproducidas por Excélsior.


Tampoco habrá venta de micheladas, por si te lo preguntabas, al menos no la habrá al interior del canal turístico. Aunque todavía no se tiene claro cómo es que realizarán los controles para esta medida, queda definido que se prohibirá subir con más de estas cantidades a las trajineras.



Cartas responsivas y chalecos salvavidas

Acosta Ruíz indicó además que será a partir del 1 de octubre cuando los visitantes al embarcadero utilicen chalecos salvavidas. Eso sí, puedes negarte a usarlo, pero te harán firmar una carta responsiva antes de subirte. Aunque la medida haya sido motivo de polémica entre visitantes, pobladores y trabajadores de chinampas y trajineras, es una realidad que se deben tomar medidas preventivas, para que no se tengan accidentes como el ocurrido el domingo anterior.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

______________________________________________

Foto de portada: Dónde ir.


Podría interesarte:

VIDEO: Joven de 20 años muere tras caer de una trajinera, en Xochimilco

Tras muerte de joven en Xochimilco, prohiben alcohol y hacen obligatorio el salvavidas

VIDEO: Motociclista intenta secuestrar a una niña, ahora en Xochimilco


ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS: Excélsior
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS