¡Viva México! Un instagramer mexicano nos cuenta de su pasión por la fotografía

Shantale Carrera TolksdorffViernes, 31 de agosto de 2018 11:51

shares
mexico calle mexicana en la ciudad de praga en republica checa para la celebracion de la independencia

Su pasión por la fotografía le permite a Erick Romero, instagramer mexicano, compartir paisajes y personas maravillosas en sus andanzas por el mundo.


Erick Romero Zamorano, alias wdunascimento (su usuario en IG), originario del Estado de México y residente de la ciudad checa Praga, comparte con Cultura Colectiva News cómo inició su cuenta de Instagram y lo que siente en el mes patrio tan lejos y a la vez tan cerca de su gente y tradiciones.


*Fotos: Cortesía de wdunascimento


La fotografía llegó a mi vida desde la preparatoria, cogí talleres donde llevábamos a cabo todo el proceso de la fotografía old school con químicos y toda la onda, después en la universidad estudié comunicación y le entré de lleno al Periodismo. En ese momento supe que era lo mío, aunque por azares del destino, nunca lo llevé al nivel de profesión. Abrí Instagram con la idea de congelar y compartir mis vivencias alrededor del mundo, primero con mis seres queridos que están tan lejos, pero después me di cuenta de que muchas más personas ajenas a mí estaban interesadas en mis fotos, así que empecé a aceptar invitaciones de desconocidos aunque hasta el momento mi perfil sigue privado.


calle mexicana en la ciudad de praga en republica checa para la celebracion de la independencia 1

La hermosa ciudad de Praga, conocida también como Pragadise.


Después de muchos años fuera de mi país, puedo decir que una de las cosas de las cuales me gusta alardear es: de ser mexicano.

Es impresionante cómo se sienten y festejan las fiestas patrias cuando no estamos en nuestro país. Tal vez sea la nostalgia que invade nuestro cuerpo o ese espíritu mexicano imposible de calmar.


calle mexicana en la ciudad de praga en republica checa para la celebracion de la independencia 2

Las vistas que regala el río Vltava son un agasajo y Erick aprovecha cada oportunidad para hacer fotos.


En Praga, República Checa, celebramos el día de la Independencia con un evento enorme llamado “La Calle Mexicana”, se cierra toda una vía de la ciudad –como en los barrios de México– la calle se llama Americká y ahí se dan cita todos los changarros de cosas inimaginables que tenemos en México (ropa, comida, joyería, bebidas).


El poder sentirse en suelo mexicano estando tan lejos de nuestro país es algo que llena el alma. La piel se pone chinita a cada paso que se da por Americká, es un recuerdo de la infancia para muchos de nosotros.


Los niños ríen, corren, rompen piñatas, se abrazan y juegan, mientras que los adultos (la mayoría checos),

disfrutan y se asombran de cuan rica y vasta es nuestra cultura.


calle mexicana en la ciudad de praga en republica checa para la celebracion de la independencia 3

La Calle Mexicana, Americká, se viste de México en estas fiestas de Independencia.


¿Quién no extraña: su idioma, los abrazos cálidos de su gente, un buen mariachi, un tequila con sal y limón, unos buenos y deliciosos tacos con mucha salsa?


No me van a dejar mentir, para los mexicanos, el sólo hablar de esto, nos enciende el alma, además de que se hace agua la boca de recordar ese sazón casero, el sazón mexicano.


Sombreros, tequila y muchas sonrisas, es el marco perfecto para la celebración de nuestra Independencia. La calle se adorna con papel cortado y las banderas mexicanas son las invitadas de honor a nuestro gran día. Llega el momento en el que, el embajador de nuestro país en República Checa, para por unos minutos la gala patria para dar paso a: El Grito de Independencia, el cual, todos los mexicanos, entonamos con el corazón en la mano y desgarrando la garganta para que se escuche hasta el fin del mundo...


Seguido de esta acción se continúa disfrutando y compartiendo con la gente local, toda la emoción y sentimiento que genera esta conmemoración mexicana.


calle mexicana en la ciudad de praga en republica checa para la celebracion de la independencia 4

Erick orgullosamente mexicano celebra las fiestas lejos de casa.


La mejor sensación de todas es compartir nuestra cultura con el mundo y enseñarles que besar y abrazar a quien apenas se conoce, es lo que hace de México y de los mexicanos, gente cálida y de buen corazón. Siempre ofrecemos una sonrisa y estrechamos la mano a quien lo necesita; para nosotros no importa la raza ni nacionalidad, en México decimos, si es tu amigo, entonces es mi amigo y viene seguido de un: mi casa es tu casa.




Podría interesarte:

El Templo de los Gatos en Tokyo, toda una atracción para los instagramers del mundo

Youtubers: ¿Cómo funciona el negocio y cuánto ganan en México?


ETIQUETAS: cultura independencia Instagramer Fotografia
REFERENCIAS:
Shantale Carrera Tolksdorff Shantale Carrera Tolksdorff

Periodista I Bloguera I Aficionada de dichos y frases I Viajera empedernida @shantalecarrera

COMENTARIOS