¡AGUAS! Hoy habrá pruebas de la alerta sísmica en la CDMX

Andrea GuzmánLunes, 3 de diciembre de 2018 10:49

shares
mexico ultima prueba de audio alerta sismica en 2018

La última prueba de audio de alerta sísmica del año sonará en punto de las 12:00 horas.


El día de hoy, como el primer lunes de cada mes, se realizarán pruebas de sonido de los altavoces de la Ciudad de México, en punto de las 12:00 horas el C5 activará las pruebas en los más de mil altavoces que están instalados en toda la ciudad.


De acuerdo con las redes sociales del Centro de Comando (C5) se recuerda a la población estar al pendiente de la activación de los altavoces para detectar alguna falla y así realizar el reporte correspondiente al Locatel.

Como en las pruebas anteriores, en lugar de emitir frase “alerta sísmica” se escuchará “pruebas de audio” con una duración de aproximadamente cinco segundos.


Cabe recordar que estas pruebas se realizan para conocer si los altavoces están en las condiciones óptimas para que en caso de un sismo real, éstas alerten con anticipación a la ciudadanía.


ultima prueba de audio alerta sismica en 2018 1


¿Cada cuándo se harán?


La prueba de el día de hoy será la última del año, sin embargo para enero del 2019 las pruebas podrían seguirse realizando el primer lunes de cada mes para monitorear que no existan más fallas.


El sonido de la alerta sísmica tiene como fin anticipar la reacción ante un sismo, así como dar alrededor de un minuto (dependiendo del epicentro), para evacuar el complejo en que las personas se encuentren o resguardarse en un lugar seguro. 


Podría interesarte:

¡No te asustes! Habrá prueba de sonido de la alerta sísmica el primer lunes de cada mes

¿Qué hacer antes y después de un sismo?

¿Cuántos altavoces fallaron durante la prueba de la alerta sísmica?

ETIQUETAS: CDMX México Sismo
REFERENCIAS:
Andrea Guzmán Andrea Guzmán

COMENTARIOS