UIF congela cuentas a autor de fraudes con tarjetas del Bienestar con apoyos para covid-19

Cultura ColectivaMartes, 5 de mayo de 2020 14:53

shares
mexico

Identificaron al autor de los fraudes que ofrecía supuestos apoyos sociales por la emergencia sanitaria a cambio de un depósito.


Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó el lunes que localizaron al autor de fraudes bancarios con tarjetas falsas de la Secretaría de Bienestar del Gobierno federal. 


A través de su cuenta de Twitter, Nieto Castillo detalló que congelaron las cuentas de la persona que pedía ofrecía apoyos de emergencia por covid-19 a cambio de un depósito. 

“Ante la alerta de la @bienestarmx, la #UIF ha identificado al autor del fraude bancario contra personas, a quienes se les ofrecía supuestos apoyos sociales por la emergencia #COVIDー19 a cambio de un depósito. Hemos congelado las cuentas y dado vista al sistema financiero”, escribió en su cuenta personal de Twitter. 


Durante la pandemia, una persona hizo viral los presuntos apoyos de Bienestar por covid-19 a cambio de un depósito, situación que activó una alerta al interior de dicha dependencia federal. 


En redes sociales, usuarios denunciaron los fraudes, hasta que este lunes lograron dar con el presunto autor.

__________________________________

 1


Podría interesarte:

Suman 2 mil 271 muertos y 24 mil 905 casos confirmados de coronavirus

Habilitan Los Pinos como albergue para personal de salud que lucha contra el coronavirus

AMLO anuncia implementación del plan DN-III para reforzar estrategia contra coronavirus

ETIQUETAS: salud Política Virus
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS