PUBLICIDAD

MEXICO

El amor vence a la guerra: ucraniana y ruso se casan en Tijuana

Daría de Ucrania y Semen de Rusia se olvidaron de la guerra y unieron sus vidas en una boda civil en Tijuana.

Mientras Rusia y Ucrania continúan en medio de una guerra, una pareja de enamorados integrada por la ucraniana Daria Sakhniuk y el ruso Semon Bobrovski decidieron jurarse amor eterno en Tijuana.

La pareja, que llegó al territorio nacional hace unas semanas con el fin de solicitar asilo humanitario en Estados Unidos, se había comprometido desde el pasado mes de febrero en Kiev, pero sus planes se vieron interrumpidos cuando Rusia declaró la guerra a Ucrania.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Rusia y Ucrania se casan en Tijuana

Fue el pasado 13 de abril cuando los enamorados después de cuatro años de noviazgo decidieron formalizar su enlace, así que se casaron en el Registro Civil de Tijuana, pese a tener planeada una gran boda en Europa, misma que no pudo llevarse a cabo por la situación actual de ambas naciones.

El motivo por el cual su matrimonio se oficializó en México fue debido a que solo se permite el acceso a Estados Unidos en calidad de refugiados a ciudadanos de Ucrania o Rusia que comprueben un vínculo familiar (abuelos, padres, hermanos, hijos o matrimonios).

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Por lo que la pareja se acercó a la Dirección Municipal de Atención al Migrante para solicitar información acerca del procedimiento para contraer matrimonio. Así fue como después de consultar y revisar minuciosamente la documentación se determinó que se podía llevar a cabo dicho matrimonio.

El novio agradeció a los tijuanenses el apoyo que han recibido desde el momento en que llegaron a la frontera.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Nadie esperaba una guerra, pero somos muy afortunados de estar aquí, estamos muy agradecidos con la gente mexicana por hacer esto realidad, estamos muy emocionados”, dijo en entrevista a medios locales.

Actualmente, los recién casados están en el albergue de la Unidad Deportiva Benito Juárez, donde cada día llegan decenas de inmigrantes ucranianos en vuelos de distintas partes de México, a la espera de poder viajar a Estados Unidos y quedarse en Nueva York donde los esperan algunos amigos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram

Fotografía de portada: Especial

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD