"P*inche burro": UANL suspende a profesor que humilló a alumno con Asperger

Cultura ColectivaSábado, 17 de octubre de 2020 17:41

shares
mexico uanl suspenden a profesor fime alumno asperger

La Comisión Estatal de Derechos Humanos Nuevo León informó que inició una investigación de oficio y emitió medidas precautorias a la UANL.


La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) suspendió temporalmente al profesor César Leal acusado de humillar y burlarse de un alumno con síndrome de Asperger durante una clase virtual. 


El área de comunicación de la UANL indicó que la Comisión de Honor y Justicia de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) analizará el caso el próximo lunes para determinar si la sanción aplicará por un periodo determinado o todo el semestre, según medios como El Norte, El Universal y Telediario MTY


La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL) informó que investiga de oficio este caso, y emitió algunas medidas precautorias, dirigidas a la Rectoría de la UANL. 


La CEDHNL solicitó en un boletín emitido en su cuenta de Twitter que cese todo acto o conducta del profesor, que pueda atentar contra los derechos humanos de sus alumnos y alumnas, y que no se discrimine a ninguna persona por su condición de discapacidad, velando por el principio de igualdad y no discriminación.


“La CEDHNL se apoyada en su Comité Técnico de Consulta del Mecanismo de Monitoreo de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, a efecto de contar con la opinión técnica sobre la situación que acontece”, indicaron.

A través de las redes sociales, distintos usuarios han denunciado la actitud de un profesor de la Universidad Autónoma de Nuevo León contra un alumno con síndrome de Asperger, durante una clase virtual.


El profesor, quien no sabía que lo estaban grabando, fue criticado cuando le dijo a este alumno que "la ingeniería no es para chiflados" y que lo reprobaría "por falta de capacidad intelectual".


Según usuarios, el profesor trabaja en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, y fue identificado como César Leal.


Los alumnos tenían que mostrar los trabajos que el profesor les había dejado previamente, sin embargo, comenzó discriminar a uno de sus alumnos que tiene síndrome de Asperger.


"La ingeniería no es para chiflados, la ingeniería es para gente sensata, tal vez el arte pueda servir para chiflados y ahí hay mucha competencia. En el examen no te voy a dejar sacar nada más que la pura libreta y el lápiz. No inventes cosas que no van a ser, si le sigues te voy a reprobar desde antes por falta de capacidad intelectual", indicó el maestro.


A inicio del video se puede escuchar al profesor decir: "no hagas trampa, Jesús", y al escuchar la justificación del alumno con Asperger, el maestro continúa: "eh, cabrón, te estoy diciendo que lo hagas en la libreta, a mano, pinche burro".


"Agarren la onda, güey, acuérdense que están estudiando ingeniería, esto no es kínder, güey, no es un juego. Van a reprobar si hacen lo que les da la gana, como Jesús ahorita. Pobre güey, este güey de plano voy a necesitar que le extirpen el cerebro", continuó.




uanl suspenden a profesor fime alumno asperger 1


Podría interesarte:

VIDEO. “Los pobres ya se quedaron”: profesor se vuelve viral por comentario clasista

VIDEO. 'La ingeniería no es para chiflados', maestro humilla a alumno con Asperger

VIDEO. Maestro que humilla a estudiante con Asperger ofrece disculpas

ETIQUETAS: redes sociales Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS