Mexico

Alumnas reciben amenazas por denunciar acoso en la UANL

Las amenazas se presentaron después de exhibir a distintos docentes y alumnos como presuntos acosadores.

CC News

Alumnas de distintas preparatorias de la Universidad Autónoma de Nuevo León fueron amenazadas a través de redes sociales, tras exhibir a sus acosadores durante el Día Internacional de la Mujer.

De acuerdo con alumnas de distintos planteles, las amenazas estaban dirigidas, a las estudiantes de las preparatorias de Apodaca, San Nicolás, Linda Vista, Oriente de San Nicolás y Florida, poco después de que expusieron a distintos profesores y compañeros por presunto acoso.

Los mensajes compartidos en redes incluían advertencias para que las alumnas no acudieran a clases y como prueba difundieron supuestas conversaciones de WhatsApp en las que se indicaba la realización de supuestos ataques en contra de las mujeres.

“Diles que no salgan, va a ver weyes armados en la prepa”, “Que habrá una riña, que vatos se están organizando para golpear a todas aquellas que revelen a sus acosadores y violadores”, “Están diciendo que va a ver personas armadas a la salida y que tengan cuidado en los baños y salones pusieron carteles y los perfectos quitaron los carteles para encubrir a los profes que quemaron”, se puede leer en algunos mensajes difundidos vía Twitter.

jann ♡’s baku (@bakunni)
Alondra Cosilion (@alondracosilion)
N / RT AL FIJADO (@taetmeow)

La situación alarmó a los padres de familia y a otros alumnos de las instituciones, los cuales realizaron un reporte ante las autoridades, quienes montaron operativos alrededor de cada una de las instituciones.

UANL descarta presuntas amenazas

Aunque hasta el momento no se ha confirmado la veracidad de estas amenazas, la Universidad Autónoma de Nuevo León emitió un comunicado donde aseguró que las supuestas amenazas de ataque se trató de una falsa alarma. Además descartaron cualquier posible ataque contra las alumnas.

Asimismo, señaló que las instituciones educativas tienen todas las medidas de seguridad para salvaguardar la integridad de los estudiantes. Además hizo un llamado a los alumnos, docentes y a la comunidad universitaria a reportar cualquier situación a las líneas de emergencia de la Dirección de Prevención y Protección Universitaria.

UANL (@uanl)

Convocan a paro

Tras las amenazas de ataque, el colectivo Nueva Leona Radical exhortó a las estudiantes y docentes de la UANL a realizar un paro generalizado este 11, 14 y 15 de marzo. Con el objetivo de que se garantice la se garantice la seguridad de las mujeres dentro y fuera de los planteles.

“Ante la falta de garantías para preservar la seguridad dentro y fuera de los planteles de la UANL y ante la total inacción de la ola de violencia que se vive contra las mujeres, convocamos un paro generalizado”, se lee en la publicación del colectivo.

Mujer agredida en CDMX por su pareja.

‘Ayúdenme, me va a matar’: captan a mujer agredida por su pareja en CDMX

Los gritos de auxilio de la mujer fueron escuchados por los vecinos, quienes al ver la agresión, llamaron a una patrulla para que la auxiliara.
Lizbeth García
Ley seca por Semana Santa en 5 delegaciones de la CDMX

Habrá ley seca en Semana Santa: te decimos las 5 alcaldías que no venderán alcohol

Algunas alcaldías decidieron aplicar la ley seca durante Semana Santa para evitar incidentes debido a la gran afluencia que presentan durante este periodo vacacional.
Lizbeth García

Chicharito Hernández ya tiene fecha para regresar a la Selección Mexicana

Después de criticar a los aficionados, Chicharito recibiría como 'premio' su regreso a la Selección Nacional.
Miguel Fernandez
Chicharito Hernández

“En lugar de sumar, resta”: Expertos opinan sobre el posible regreso de Chicharito al Tri

Expertos afirman que el regreso de Javier 'Chicharito' Hernández a la Selección Mexicana, podría ser contraproducente para el equipo.
Javier Cisneros
Narcocorridos

‘Fomentan violencia’: Buscan prohibir los ‘narcocorridos’ en el transporte público

Proponen iniciativa que busca prohibir los 'narcocorridos' en el transporte público; afirman que fomentan la violencia.
Javier Cisneros

Donald Trump: ¿por qué será arrestado el expresidente de Estados Unidos?

Donald Trump será arrestado. Por primera vez en la historia, un presidente de Estados Unidos enfrenta cargos criminales.
Miguel Fernandez