Twitter anuncia que no tolerará contenidos que deseen la muerte a usuarios, tras anuncio de covid-19 de AMLO

Brenda TorresLunes, 25 de enero de 2021 9:43

shares
mexico twitter anuncia que no tolerara contenidos que deseen la muerte a usuarios

Luego de que el presidente comunicara su diagnóstico positivo a covid-19, la red social dejó en claro que no tendría tolerancia en este aspecto.


Este domingo por la tarde, usuarios de redes sociales volvieron tendencia en Twitter la noticia sobre el contagio de covid-19 del presidente Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, la plataforma dejó en claro que no toleraría publicaciones con deseos de muerte hacia nadie.


Y es que no fueron pocos los que escribieron varios tweets en los que aseguraron que el presidente de México había mentido porque declaró, con anterioridad, que no mentir y no ser corrupto era una clave para no contagiarse del nuevo coronavirus.


Además, sugerían que debido a su condición: hipertenso y con problemas del corazón, su contagio era un riesgo, por lo que lo culpaban por no haberse vacunado contra la enfermedad al igual que el personal médico.


Fue así como 20 minutos después de que el presidente comunicara su diagnóstico positivo, Twitter envió un comunicado a través de su cuenta oficial en el que aclaró que no toleraría ningún tipo de mensajes que desearan la muerte o daño de alguna persona o grupo de personas.

Aunque la red social no mencionó un nombre en específico ni tampoco precisó qué tipo de acciones tomaría en contra de los usuarios que postearan ese tipo de mensajes, sí dejó en claro que no tendría tolerancia.


Además, expresó que las consecuencias de dicho acto son bastantes claras en su sitio sobre “Comportamientos abusivos en la red”.


“Algunos Tweets pueden parecer abusivos cuando se los analiza de forma aislada, pero no cuando se tiene en cuenta el contexto de la conversación de la cual forman parte. Al momento de analizar este tipo de contenido, es posible que no esté claro si su objetivo es amenazar a una persona o si es parte de una conversación consensuada”.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Efe.


Podría interesarte:

¿Qué pasa si el presidente de México muere?

Esto respondió Twitter tras los señalamientos de AMLO contra su director en México

Suspende Twitter cuentas de afines a AMLO; acusan censura

ETIQUETAS: noticias redes sociales amlo
REFERENCIAS: Reporte Índigo
Brenda Torres Brenda Torres Articulista de noticias

COMENTARIOS